Seleccion de Futbol de Argentina

Eduardo Berizzo dio el secreto para parar a Lionel Messi, en la previa de la Selección Argentina vs. Paraguay

El entrenador del conunto guaraní palpitó la tercera fecha de la Copa América. 

Por Matias García

El entrenador del conunto guaraní palpitó la tercera fecha de la Copa América. 
El entrenador del conunto guaraní palpitó la tercera fecha de la Copa América. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de igualar ante Chile por 1-1 y de ganarle a Uruguay 1-0, la Selección Argentina se enfrentará este lunes desde las 21 ante Paraguay, en el Estadio Nacional de Brasilia,  por la tercera fecha de la Copa América de Brasil. En caso de ganar, se asegurará un lugar en los cuartos de final. 

En la previa del partido, el argentino Eduardo Berizzo, director técnico del seleccionado guaraní, palpitó el enfrentamiento: "Habrá que encontrar mucha justeza. Argentina es un equipo muy técnico, con defensas capaces de vulnerar esa presión con un pase vertical". 

"Pero sí que la presión es parte de nuestro sistema de recuperación del balón, de nuestro sistema ofensivo. Mañana intentaremos que la pelota no pueda jugarse cómoda en nuestro rival. Argentina es un rival difícil, nos hemos enfrentado ya en la anterior Copa América y en Eliminatorias, es un rival que te exige una gran actuación y estamos dispuestos a realizarla", agregó. 

 

 

Por otro lado, se refirió a la presencia de Lionel Messi: "Describir a Messi con originalidad es difícil. Es un futbolista desequilibrante en el uno contra uno, de una aceleración hacia tu arco muy peligrosa y decisiva".

"Para nosotros, el uso del balón va a ser un aspecto importante, intentando que la posesión pase por nosotros, y evidentemente tomando los recaudos de cuando se pierda fijar una marca que comprenderá nuestra defensa y nuestro mediocampo según dónde se sitúe, para que en ninguna situación pueda desequilibrar en el uno contra uno un jugador tremendamente desequilibrante como él", agregó. 

Y finalizó: "No describo nada que nadie sepa. Detenerlo en el uno a uno es difícil, trataremos de rodearlo para que esa situación no se produzca. Un jugador elogiado, desequilibrante, de un talento extraordinario. Nos va a exigir un gran esfuerzo defensivo para sujetarlo".


Más noticias