Seleccion de Futbol de Argentina

Cuándo saldría el fallo de la FIFA por la suspensión de Argentina - Brasil

Por Matias García

La entidad madre del fútbol internacional tardaría en difundir su decisión. ¿Los motivos?

La entidad madre del fútbol internacional tardaría en difundir su decisión. ¿Los motivos?

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del escándalo por la suspensión del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió un comunicado y aseguró que ya comenzaron a recopilar la información para tomar una decisión. 

Según trascendió, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le daría el partido por ganado al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Sin embargo, el fallo tardaría en oficializarse por diversos motivos. En primer lugar, porque hay dos instancias de apelación. 

De esa manera, el ente intentaría tomar una determinación cuando ambos seleccionados estén clasificados o cerca de hacerlo al próximo Mundial, para evitar fuertes reclamos por los puntos. En concreto, la fecha estimada sería a finales del primer semestre de 2022. 

 

El comunicado de FIFA

 

La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo 

Luego, respecto de las posibles sanciones, explicó: "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento.


Más noticias