Seleccion de Futbol de Argentina

Conmebol oficializó el regreso de la Selección Argentina ante Chile por las Eliminatorias 2022

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya conoce rivales, sedes y horarios de la próxima fecha FIFA.

Por Matias García

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya conoce rivales, sedes y horarios de la próxima fecha FIFA.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya conoce rivales, sedes y horarios de la próxima fecha FIFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de suspender la doble fecha de marzo, la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol oficializó el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y fijó los enfrentamientos, las sedes y los horarios para las jornadas 7 y 8. 

En ese sentido, la Selección Argentina se enfrentará ante el seleccionado chileno el 3 de junio desde las 21 en Santiago del Estero, mientras que cinco días más tarde, le martes 8, visitará Barranquilla para medirse ante Colombia desde las 18.

Por otro lado, los partidos correspondientes a la fecha 5 y 6, ante Uruguay y Brasil respectivamente, que fueron aplazados en marzo, se repartirán uno en la ventana de septiembre y otro, en la de octubre, por lo que pasará a haber tres partidos en cada fecha FIFA. 

De esa manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (visitante) y Brasil (local).

 

 Copa América

 

De cara a la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 dejulio, Lionel Scaloni dio una lista previa de 50 futbolistas convocados. Luego, deberá elegir a los 23 privilegiados de defender a la Argentina en el certamen sudamericano. 

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.

 

 


Más noticias