Seleccion de Futbol de Argentina

Confirmado: habrá público en el Monumental para ver a Lionel Messi y a la Selección Argentina

Matías Lammens anunció que se habilitará un 30% de las tribunas de River Plate. ¿Se extenderá la medida al campeonato local?

Por Matias García

Matías Lammens anunció que se habilitará un 30% de las tribunas de River Plate. ¿Se extenderá la medida al campeonato local?
Matías Lammens anunció que se habilitará un 30% de las tribunas de River Plate. ¿Se extenderá la medida al campeonato local?
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina ya se prepara para enfrentar a Venezuela, el 2 de septiembre como visitante; a Brasil, el 5 de septiembre en el Maracaná, y a Bolivia, el 9 de septiembre en el Monumental, por la triple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De cara al último de esos enfrentamientos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nacion, Matias Lammens, confirmó que se habilitará el ingreso del público al estadio Antonio Vespucio Liberti, de River Plate, para ver a Lionel Messi y a la Selección dirigida por Lionel Scaloni

Según informó el mandatario, se trata de una "prueba piloto" en la que se habilitará el 30 por ciento de la capacidad del Monumental. En caso de que los resultados sean exitosos, la medida se extenderá a la Liga Profesional de Fútbol con los protocolos correspondientes. 

 

Las sorpresas en la lista de Scaloni

 

De cara a los enfrentamientos, Lionel Scaloni presentó la lista de 30 convocados para conformar la delegación del seleccionado nacional. Entre los elegidos, se destacan cuatro sorpresas. En primer lugar, Gerónimo Rulli, arquero de Villarreal, quien reemplazará a Agustín Marchesín, dado que se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha.

Por otro lado, vuelve a la Selección Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal, luego de haber quedado fuera a último momento de la Copa América. Lo mismo sucede con Emiliano Buendía, extremo derecho del Aston Villa, quien también sufrió del último recorte rumbo a la Copa América.

Por último, el foco de atención se lo llevó la aparición de Paulo Dybala. Es que el delantero de Juventus, de la Serie A de Italia, ya se recuperó satisfactoriamente de la lesión en la rodilla que no le permitió tener continuidad durante la última temporada y que, en parte, fue la responsable de su ausencia en la Copa América.

El cordobés regresa a la Selección debido a que Scaloni no tiene a disposición a Sergio Agüero, quien sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha; Lucas Alario, quien se desgarró el área de los aductores, y Mauro Icardi, quien sufrió un esguince de grado dos en el acromioclavicular derecho.


Más noticias