Seleccion de Futbol de Argentina

César Luis Menotti, durísimo tras la suspensión de Argentina - Brasil: "Me da vergüenza"

Por Matias García

El exentrenador de la Selección nacional manifestó su enojo por la polémica decisión de las autoridades sanitarias brasileñas. 

El exentrenador de la Selección nacional manifestó su enojo por la polémica decisión de las autoridades sanitarias brasileñas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la polémica suspensión del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, César Luis Menotti habló al respecto y no pudo ocultar su sorpresa y su enojo. 

"Me da vergüenza que pasen estas cosas en el fútbol. Nunca vi una cosa igual. La intervención política fue insólita y nadie la puede explicar. Es totalmente ridículo lo que sucedió. Quisieron demostrar su poder e injerencia para que comience el encuentro y detenerlo cuando ellos quisieran”, manifestó en diálogo con Radio 10. 

Luego, el ex director técnico campeón con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 agregó: “Los jugadores de Brasil no tienen nada que ver. Están ajenos a toda esta situación. La FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejado de la política”.

 

 

El enojo de Dibu Martínez 

 

"Lo que pasó el otro día no lo entendimos. Es algo que nunca se vio en el fútbol. Es una lástima a nivel sudamericano. Un partido tan grande a nivel mundial que se suspenda por esas cosas, no se puede entender nunca", comenzó el arquero titular de la Albiceleste. 

Luego, continuó: "No entendíamos nada. Había rumores de que los de la Premier no podíamos jugar, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no se armaba tanto quilombo. Era simple, obviamente fue una lástima porque íbamos a ganar, estábamos con confianza, el equipo estaba bien".

"Nos quedamos media hora en el vestuario a ver si salíamos. Después nos dijeron que nos teníamos que ir. Nos preparamos tres días en Brasil para preparar el partido para que empiece y luego lo cancelen. Una sensación amarga. Después tuvimos la desesperación de saber si nos quedábamos con los chicos de Inglaterra 14 días ahí. Fue todo una incertidumbre", cerró. 

 

Qué dijo Lionel Scaloni

 

"Vengo a hablar para que en Argentina se sepa lo que pasó. Me pone muy triste, no busco culpables, pero es muy triste, porque si pasó o no algo, no era el momento. Nos pone muy tristes, esto debía ser una fiesta y termina así", manifestó el DT de la Selección Argentina.

Luego, aseguró que nunca recibieron notificación alguna de que determinados futbolistas no estaban habilitados: "Quiero que la gente entienda que como entrenador debo defender a mis jugadores y si entra gente a decir que los querían deportar... En ningún momento nos avisaron que no podíamos jugar".


Más noticias