Seleccion de Futbol de Argentina

Alerta en la Selección Argentina: los jugadores que perdería Lionel Scaloni por la negativa de la Premier League

La liga de Inglaterra no quieren ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuántos jugadores piede el seleccionado nacional?

Por Matias García

La liga de Inglaterra no quieren ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuántos jugadores piede el seleccionado nacional?
La liga de Inglaterra no quieren ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuántos jugadores piede el seleccionado nacional?
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a los enfrentamientos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, por la triple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni ya presentó la lista de 30 convocados a la Selección Argentina. Sin embargo, ahora podría perder a varios de ellos por una firme postura de las principales ligas europeas. 

En específico, la Premier League, de Inglaterra, comunicó que no estáa dispuesta a ceder a sus jugadores para afrontar las Eliminatorias. De esa manera, el director técnico de la Albiceleste se quedarían sin cuatro de los futbolistas que había puesto en la lista. 

Se trata de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero, ambos del Tottenham. Aunque la FIFA obliga a no poner trabas en la salida de los futbolistas a sus respectivas selecciones, Inglaterra dictó una nueva ley durante este contexto de emergencia mundial. 

"Los clubes de la Premier League han decidido no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", manifestó la Premier league. 

 

El comunicado completo de la Premier

 

Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes.

La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre.

Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional.

Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL.

Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: “Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias.

"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables".

Los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional de la CONMEBOL por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días.

Esto impone obligaciones internacionales adicionales a los jugadores de esa región, en detrimento de su disponibilidad para representar a sus clubes.

Se instó a la FIFA a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que se pueda llegar a una conclusión aceptable sobre el tema.


Más noticias