Argentinos En El Mundo

Debut con gol para un ex River Plate

El delantero anotó en su primera presentación con la Selección de México.

Por Julián López Navarro

El delantero anotó en su primera presentación con la Selección de México.
El delantero anotó en su primera presentación con la Selección de México.
Síguenos enSíguenos en Google News

En su estreno con la Selección de México, Rogelio Funes Mori convirtió en la victoria por 4-0 ante la Selección de Nigeria en un amistoso. Gerardo Martino lo convocó luego de que el delantero se nacionalizara mexicano, decisión que generó polémica en los hinchas.

 

El ex delantero de River Plate decidió nacionalizarse mexicano gracias a su gran presente en el Rayados de Monterrey. Viendo que las chances de estar en la Selección Argentina son escasas por la abundancia de atacantes se inclinó por vestir los colores de México.

 

El jugador cantó el himno, marcó un tanto y disputó 66 minutos en el triunfo ante Nigeria, los otros goles los convirtieron Héctor Herrera en dos oportunidades y Jonathan Dos Santos. De esta manera México se prepara para afrontar la Copa Oro de la Concacaf que arrancará el próximo 10 de julio.

 

Gerardo Martino, ex técnico de la Selección Argentina, ve en Rogelio Funes Mori un gran proyecto de jugador para vestir los colores de la Tri. A pesar de ser argentino el DT lo convocó rápidamente cuando se enteró de su nacionalización y ya le está dando alegrías.

 

México es el equipo con más títulos en la Copa Oro, tiene 11 , y el plantel ya está enfocado en tratar de conseguir el campeonato nuevamente. El elenco mexicano compone el grupo con Curazao, El Salvador y falta por definirse un cupo en la competencia que se hará en Estados Unidos.

 

 


Más noticias