Historia

El día que River Plate fue tricampeón por cuarta vez

Por Arturo Ñeriel

Se cumplen 24 años de la obtención del Torneo Apertura de 1997 por parte del Millonario.

Se cumplen 24 años de la obtención del Torneo Apertura de 1997 por parte del Millonario.

Síguenos enSíguenos en Google News

El 21 de diciembre de 1997 River Plate se consagró campeón del Torneo Apertura tras empatar 1 a 1 con Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani. De esta manera, alcanzó el cuarto tricampeonato de su rica historia y culminó una gloriosa etapa de un equipo que quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas Millonarios.

Aquel plantel dirigido por Ramón Díaz venía de haber levantado la Supercopa cuatro días antes y con solo empatar en cancha de Vélez se aseguraba el tricampeonato ya que Boca, su más inmediato perseguidor, estaba a tres puntos en la tabla de posiciones. Algunas figuras de ese equipo eran el Toto Berizzo, Juampi Sorín, Astrada, el Diablo Monserrat, la Bruja Berti, el Muñeco Gallardo, Francescoli y el Matador Salas, quien fue el goleador del plantel, con 10 goles.

Más de la historia Millonaria: A 35 años de una inolvidable conquista de River Plate

Además de ser el partido consagratorio, significó el último en el que el Enzo jugó como profesional y el último vistiendo la casaca de River. Dos años más tarde, el Príncipe tuvo su despedida en el Monumental, dándose el lujo de compartir cancha con sus propios hijos.

Una seguidilla ganadora

Este título significó el quinto trofeo que los de Núñez ganaron en dos años, sumándose al Apertura 1996, Clausura 1997, a la Libertadores ’96 y a la Supercopa ’97. Además, la nueva estrella representó el cuarto tricampeonato de su historia. Los anteriores se dieron al obtener la Copa Campeonato 1936, la Copa de Oro del mismo año y el Campeonato 1937; los campeonatos de 1955, 1956 y 1957; y el Metropolitano 1979, Nacional del mismo año y Metropolitano 1980.

Más de la Banda Roja: A 30 años del debut de uno de los máximos ídolos de River Plate


Más noticias