Historia

Messi, River, Boca y la Selección, en 10 momentos que marcaron la agenda del fútbol argentino

El 2021 tuvo grandes momentos y acá te dejamos los que marcaron definitivamente el calendario para el fútbol argentino. 

Por Andres Fuentes

El 2021 tuvo grandes momentos y acá te dejamos los que marcaron definitivamente el calendario para el fútbol argentino. 
El 2021 tuvo grandes momentos y acá te dejamos los que marcaron definitivamente el calendario para el fútbol argentino. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Se va el 2021 con un repaso de los 10 momentos más destacados del año para el fútbol argentino, tan tristes como felices, que quedaron en la historia y serán recordados por siempre por los más futboleros, pero también por los que no lo son tanto.

1. Defensa de América

Defensa y Justicia jugó la final de la Copa Sudamericana en enero pasado, válida por la edición 2020, y logró de la mano de Hernán Crespo su primera medalla internacional tras vencer en la final a Lanús. Luego, en abril enfrentó a Palmeiras por la Recopa Sudamericana y lo superó en gran forma para sumar su segunda estrella internacional, esta vez con Sebastián Beccacece.

2. La muerte de Santiago Morro García

El comienzo del año tuvo una de las noticias más tristes de todas. El sábado 6 de febrero el delantero uruguayo de Godoy Cruz, Santiago García, fue encontrado muerto en su departamento del barrio Bombal. Sumido en una profunda depresión y sin el apoyo del club en el que aún hoy es ídolo, el Morro decidió quitarse la vida el jueves 4 de febrero, según confirmó la fiscal Claudia Ríos días después de hallar el cadáver.

3. El retiro de Carlos Tevez

Aunque no anunció que colgaba los botines para siempre, Carlos Tevez anunció a comienzos de junio, luego de la Copa de la Liga Profesional, que dejaba Boca Juniors. "Necesito estar con mi familia, ser padre, hijo, hermano, amigo, esposo...", dijo el Apache, quien consideró que ya no estaba mental y físicamente dispuesto a afrontar las exigencias de un club como el Xeneize.

4. La primera vez de Colón

El Sabalero, tras 100 años de historia, logró consagrarse campeón del fútbol argentino por primera vez en mayo pasado. De la mano de Eduardo Domínguez, Colón ganó la Copa de la Liga 2021 tras vencer en la final a Racing por 3 a 0.

5. Argentina y Messi, campeones de América

Después de 28 años de sequía, Argentina volvió a consagrarse campeón al ganar la Copa América en Brasil. Messi, Scaloni y compañía rompieron la racha en el Maracaná ni más ni menos que frente a Brasil en una final apretada que definió Ángel Di María con un golazo.

6. Enzo Pérez, arquero

En la fase de grupo de la Libertadores 2021, River sufrió un brote de covid-19 que afectó a 23 jugadores del primer equipo. Ante ese escenario, Marcelo Gallardo debió improvisar ya que subió a jugadores de inferiores que nunca habían visto acción a nivel continental, y al quedarse sin sus tres arqueros, Armani, Lux y Bologna, por estar infectados, debió mandar al arco al mendocino Enzo Pérez, quien cumplió con creces pese a recibir un gol.

7. El escándalo de Boca en el Mineirao

Boca fue víctima y protagonista de un escándalo en Belo Horizonte, donde tras perder por penales y quedar eliminado en forma polémica ante Atlético Mineiro en el Mineirao por los cuartos de la Copa Libertadores, se vio envuelto en incidentes al final de la jornada, teniendo que ir a declarar gran parte de los jugadores a una comisaría, y rompiendo una burbuja sanitaria que le costaría luego que la reserva del club juegue en lugar de la primera dos partidos.

8. Messi al PSG

Lo que hasta hace poco tiempo parecía impensado, este año se concretó. Sumido en una de las peores crisis de su historia, Barcelona no pudo renovar el contrato de Lionel Messi y eso provocó que la Pulga desembarcara en el Paris Saint-Germain. Messi firmó por 2 años con el PSG a cambio de 200 millones.

9. Séptimo Balón de Oro para la Pulga

En la temporada menos esperada llegó el séptimo. Leo tuvo un año de cambios pero así y todo se coronó goleador de la Liga de España con el Barcelona, donde además ganó la Copa del Rey, y campeón de la Copa América con Argentina.

10. El retiro del Kun Agüero

Producto de una arritmia que le detectaron a finales de octubre, luego de descompensarse en pleno partido frente al Alavés, Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años.


Más noticias