Historia

Así fue la carrera de Hugo Maradona

El hermano de Diego fue un auténtico trotamundos del fútbol.

Por Arturo Ñeriel

El hermano de Diego fue un auténtico trotamundos del fútbol.
El hermano de Diego fue un auténtico trotamundos del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

La mañana de Argentina se encontró con una triste noticia: falleció Hugo Maradona, hermano menor de Diego y ex jugador profesional aunque de mucho menor rodaje que el Pelusa. Tuvo una exótica carrera repartida en equipos de todo el mundo.

Debutó en la Primera de Argentinos Juniors en 1985, desempeñándose como mediocampista ofensivo y despertando las obvias comparaciones con Dieguito, aunque él era derecho. En el mismo año disputó el Sudamericano sub 16 en el país, marcando un doblete en el último partido ante Brasil.

Más de la Selección: El jugador de la Selección Argentina que sigue entrenando en Ezeiza

En 1987 llegó a Napoli bajo el ala del astro del fútbol mundial, no llegó a debutar y pasó a Ascoli, donde llegó a a enfrentarse al Diez. Pasó a Rayo Vallecano de España, estuvo en el Rapid Viena austríaco, en el Deportivo Italia de Venezuela y en Progreso de Uruguay. Su etapa más exitosa la tuvo en Japón, jugando en PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo entre 1991 y 1998. Finalmente se retiró en 1999 vistiendo los colores de Almirante Brown de Arrecifes.

Su experiencia como DT

Con el buzo de entrenador dirigió a Puerto Rico Islanders en territorio boricua. Se volvió a vivir cerca de Nápoles y estaba dirigiendo un equipo del ascenso italiano llamado Real Parete, hasta que un infarto a los 52 años terminó con su vida. 

Más: Maximiliano Rodríguez y sus recuerdos con Diego Maradona


Más noticias