Historia

A 30 años del debut de uno de los máximos ídolos de River Plate

El 14 de diciembre de 1991 Ariel Ortega jugaba su primer partido en el Millonario.

Por Arturo Ñeriel

El 14 de diciembre de 1991 Ariel Ortega jugaba su primer partido en el Millonario.
El 14 de diciembre de 1991 Ariel Ortega jugaba su primer partido en el Millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace exactamente 30 años, Ariel Arnaldo Ortega debutaba en la primera de River en la victoria 1 a 0 ante Platense por la penúltima fecha del Torneo Apertura de 1991. Daniel Passarella, DT Millonario por ese entonces, lo hizo ingresar a pocos minutos del final en lugar de Claudio Spontón en un encuentro en el que el Calamar hizo las veces de local en la cancha de Independiente.

El cotejo terminó 1 a 0 a favor de los de Núñez con gol de Sergio Berti. Por su parte, los dirigidos por el Káiser se habían consagrado campeones del certamen una fecha antes del debut del Burrito, por lo que su inclusión al partido fue tranquila y sin presiones.

Luego vendrían los años de gloria para Orteguita en River: en la década del '90 ganó los campeonatos Apertura de 1991, 1993, 1994 y 1996, además de la recordada Copa Libertadores del '96. Después de algunas idas y venidas que incluyeron pasos por Europa y por Newell's, el Burrito obtuvo con la Banda Roja el Clausura 2002 y la edición de 2008.

Su amor por River

El jujeño siempre manifestó su pasión por los colores Millonarios. En una entrevista a Líbero (TyC Sports) desnudó sus sentimientos: "Es mi amor. Si no hubiera tenido la camiseta de River, no hubiese sido lo que soy ni tenido lo que tengo, es mi vida. Amo y muero por River, es un amor eterno difícil de describir. Yo vine con dos pantalones y un calzoncillo, y soy lo que soy por River". Gratitud total hacia una historia que empezó hace tres décadas.


Más noticias