Historia

A 35 años de una inolvidable conquista de River Plate

El 14 de diciembre de 1986 el Millonario se consagraba campeón del mundo al vencer 1 a 0 a Steaua de Bucarest en la final de la Copa Intercontinental.

River campeón del mundo.
River campeón del mundo.

Un día como hoy, pero de hace 35 años, River se coronaba campeón del mundo al derrotar 1 a 0 a Steaua de Bucarest en la final de la Copa Intercontinental, disputada en el Estadio Nacional de Tokio. El equipo dirigido por Héctor Veira fue el único en la historia del Millonario en conseguir este logro.

Con un gol del uruguayo Antonio Alzamendi tras avivada del Beto Alonso, la Banda Roja tocó el cielo con las manos en tierras niponas, luego de haber ganado la Copa Libertadores ante América de Cali. Por su parte el conjunto rumano venía de ganar la Copa de Europa (actual Champions League) como una auténtica "Cenicienta" y venciendo por penales a Barcelona en la final.

Aquel día, el Bambino alineó a: Nery Pumpido: Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. Histórico por donde se lo mire.

La publicación de River en Twitter

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias