Historia

A 13 años: mientras River Plate era último, Boca Juniors salía campeón

El 23 de diciembre de 2008 el Xeneize perdió 1 a 0 con Tigre pero ganó el Torneo Apertura, mientras el Millonario sufría como colista.

Algarabía total en Boca.
Algarabía total en Boca.

Se cumplen 13 años de una fecha histórica: el 23 de diciembre de 2008 Boca se coronó campeón del Torneo Apertura a pesar de haber perdido 1 a 0 con Tigre, en lo que fue el último partido del triangular definitorio del certamen. Además, como frutilla del postre para el Xeneize, River había terminado el campeonato como colista en la vigésima posición.

Como el club de la Ribera, el Matador y San Lorenzo habían terminado primeros luego de disputarse las 19 fechas reglamentarias, tuvieron que jugar un triangular en la cancha de Racing para dirimir el campeón. En el primer cotejo el Ciclón se impuso por 2 a 1 ante Tigre. En el segundo, Boca hizo lo propio ante el Cuervo con un triunfo por 3 a 1. 

Más del Xeneize: Daniel Angelici habló de la actual dirigencia de Boca Juniors

Finalmente, en el tercer y último encuentro, los de Victoria ganaron 1 a 0 sobre el conjunto Boquense por lo que este último se consagró vencedor del torneo por mejor diferencia de gol en el triangular. A pesar del gol de Leandro Lázzaro, los dirigidos por Carlos Ischia dieron la vuelta olímpica.

La campaña de Boca

El conjunto Azul y Oro conquistó el Torneo Apertura 2008 dejando un saldo de 13 victorias, tres empates y cinco derrotas. Convirtió 36 goles y le hicieron 23. Su goleador fue Lucas Viatri con ocho tantos en 20 encuentros, destacándose uno a River para ganar el clásico en el Monumental.

Más: Boca Juniors-River Plate y la chance de un Superclásico en Copa Argentina

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias