Historia

El día que Lionel Messi fue demasiado para River Plate y Marcelo Gallardo

Por Arturo Ñeriel

Se cumplen seis años de la victoria 3 a 0 de Barcelona sobre el Millonario en la final del Mundial de Clubes.

Se cumplen seis años de la victoria 3 a 0 de Barcelona sobre el Millonario en la final del Mundial de Clubes.

Síguenos enSíguenos en Google News

El 20 de diciembre de 2015 River y Barcelona se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes, la que quedó en manos de los Culés al imponerse por 3 a 0 en Yokohama, Japón. El elenco Blaugrana venía de derrotar en semifinales a Guangzhou Evergrande (China) y el Millonario hizo lo mismo ante Sanfrecce Hiroshima (Japón).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que venía de obtener la Libertadores ante Tigres de México, opuso resistencia ante el mejor equipo del mundo de por aquel entonces pero se vio superado contundentemente después del gol de Messi, el primero de los catalanes.

Fue así que Barcelona impuso condiciones y selló un 3 a 0 definitivo indiscutible a través de dos tantos del uruguayo Luis Suárez. El Barça, por su lado, había clasificado al torneo en tierras niponas luego de haberle ganado la final de la Champions League a la Juventus de Carlitos Tevez, en lo que fue un 3 a 1 sin discusión.

Otra efeméride del 20 de diciembre

Un día como hoy, pero de 2014, San Lorenzo cayó 2 a 0 contra Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. El certamen se jugó en Marruecos y tuvo como ganador al club Merengue, que se impuso en el partido definitorio sobre el Ciclón través de los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale.


Más noticias