Directores Tecnicos

Pep Guardiola explicó lo que nadie cree sobre el Cholo Simeone

El entrenador español habló de las cualidades del argentino a la hora de plantar un equipo en el terreno de juego. 

Pep y el Cholo, en uno de sus enfrentamientos.
Pep y el Cholo, en uno de sus enfrentamientos.

Josep Guardiola, entrenador de Manchester City y próximo rival del Atlético de Madrid, aseguró hoy que existe un "concepto equivocado" sobre Diego Simeone ya que es "más ofensivo de lo que la gente cree".

Más noticias de la LPF: 

Ya pensando en la Copa Libertadores, el cambio obligado de Battaglia y todo lo que pierde Boca

"No voy a gastar un segundo en debates estúpidos. Después de ver al Atlético, noto que hay un concepto equivocado sobre su manera de jugar. Simeone es más ofensivo de lo que la gente cree", manifestó Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido que disputarán mañana en Inglaterra por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Guardiola salió a desterrar la idea instalada de que mañana se enfrentarán el "fútbol brillante contra el fútbol defensivo".

"En un estilo hay muchos aspectos y no se puede decir que el mío es el bueno y el de Diego el malo", afirmó el español.

La prensa inglesa criticó el accionar del equipo del "Cholo" Simeone pero Guardiola volvió a defender a su colega al que enfrentará por cuarta vez en su carrera y derrotó en dos oportunidades.

"Nosotros tenemos que hacer lo mismo porque eso es también parte del juego. Tenemos que saber gestionar los momentos. No voy a juzgar ni un segundo lo que hacen ellos. Tenemos que trabajar para llevar un buen resultado a Madrid", completó.

La palabra de Pep y Bernardo Silva

Más noticias de la LPF: 

La contundente frase de Marcelo Gallardo que resume lo que fue el triunfo de River

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias