Directores Tecnicos

El famoso DT argentino que liquidó a Pep Guardiola y también habló de la Selección Argentina de Scaloni

El Profe Córdoba, de mucho recorrido en el fútbol argentino, se refirió a las condiciones del entrenador del Manchester City y soltó elogios para el conjunto nacional.

Guardiola no parece preocupado ante la crítica de Córdoba.
Guardiola no parece preocupado ante la crítica de Córdoba.

El Profe Daniel Córdoba, exDT de Estudiantes de la Plata, entre muchos equipos, desea volver al ruedo y habló largo y tendido de fútbol en una nota con Olé y hasta se animó a criticar un poco a uno de los entrenadores más reconocidos del planeta: Pep Guardiola

Más noticias del fútbol argentino: 

Ante la preocupación por la lesión, se conoció qué tiene el Pulga Rodríguez

"Yo creo que uno tiene que ganarse la oportunidad, yo no hice nada para ser técnico pero agarré Estudiantes porque nadie quería agarrar, y después aproveché mi oportunidad. Yo jugué hasta la 4ta pero dejé porque jugar me aburría", arrancó el Profe.

"Hay muy pocos técnicos que no fueron ex jugadores de fútbol y les va bien y también hay muchos que sí lo fueron, y después no les fue bien. Yo creo que no hay que tener prejuicios, hay que ver trabajar. Y hay técnicos de perfil bajo que han ganado mucho: Klopp, Ancelotti, Tuchel. Y hay otros que por ahí tienen perfil alto y quieren ser imitados y terminan perjudicando al resto", siguió el exDT de Independiente Rivadavia de Mendoza.

"Guardiola en Barcelona tuvo a la mejor cantera de la historia del club, con el mejor momento de Messi, con los mejores laterales y todos los mejores; en Bayern Munich se fue sin pena ni gloria, y en el Manchester City tiene el mayor presupuesto del mundo, y lleva a los jugadores que quiere, yo quiero ver si Guardiola puede hacer lo mismo en otro equipo. Igual, ojo, lo aplaudo, no lo desmerezco, pero son técnicos que tienen mucha prensa y dejan una gran cantidad de DTs que quieren imitarlos y no pueden porque no tienen los recursos. El fútbol es hacer fácil lo dificil, y para eso le tenés que pedir a los jugadores que hagan lo que saben", explicó Córdoba.

Los cuatro puntos clave sobre la Selección Argentina de Scaloni

"Más alla del aprecio que le tengo a él y su familia, estoy convencido de que si sigue con su humildad, su personalidad y carácter de siempre, no le puede ir mal, salvo que sea incoherente. Primer acierto: Aimar, Ayala y Samuel crean un scouting en todo el mundo y encuentran jugadores que hoy son titulares y nadie sabía dónde estaban. Segundo: limpió a los históricos y después les fue dando el lugar a algunos de ellos que tenían un nivel muy competitivo. Tercero: implantó un sistema de juego inteligente, que cuando puede presiona arriba y cuando no, es firme del medio para atrás. Cuarto acierto: en la Copa América, y con Argentina desesperada por ganarla, hizo muy buenos planteos y terminó saliendo campeón. Ya sin esa mochila, el amor entre prensa, Scaloni, jugadores y dirigentes se hizo indestructible y se potenció, eso hace dejar los miedos de lado. Qué más se le puede pedir a alguien que tuvo su primera experiencia en una selección que venía de ser un caos. La verdad que no me asombra todo lo que vivió", concluyó el Profe.

Más noticias del fútbol argentino: 

Explota Boca y Sebastián Battaglia con la decisión respecto a Agustín Almendra

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias