El Profe Daniel Córdoba, exDT de Estudiantes de la Plata, entre muchos equipos, desea volver al ruedo y habló largo y tendido de fútbol en una nota con Olé y hasta se animó a criticar un poco a uno de los entrenadores más reconocidos del planeta: Pep Guardiola.
Más noticias del fútbol argentino:
"Yo creo que uno tiene que ganarse la oportunidad, yo no hice nada para ser técnico pero agarré Estudiantes porque nadie quería agarrar, y después aproveché mi oportunidad. Yo jugué hasta la 4ta pero dejé porque jugar me aburría", arrancó el Profe.
"Hay muy pocos técnicos que no fueron ex jugadores de fútbol y les va bien y también hay muchos que sí lo fueron, y después no les fue bien. Yo creo que no hay que tener prejuicios, hay que ver trabajar. Y hay técnicos de perfil bajo que han ganado mucho: Klopp, Ancelotti, Tuchel. Y hay otros que por ahí tienen perfil alto y quieren ser imitados y terminan perjudicando al resto", siguió el exDT de Independiente Rivadavia de Mendoza.
"Guardiola en Barcelona tuvo a la mejor cantera de la historia del club, con el mejor momento de Messi, con los mejores laterales y todos los mejores; en Bayern Munich se fue sin pena ni gloria, y en el Manchester City tiene el mayor presupuesto del mundo, y lleva a los jugadores que quiere, yo quiero ver si Guardiola puede hacer lo mismo en otro equipo. Igual, ojo, lo aplaudo, no lo desmerezco, pero son técnicos que tienen mucha prensa y dejan una gran cantidad de DTs que quieren imitarlos y no pueden porque no tienen los recursos. El fútbol es hacer fácil lo dificil, y para eso le tenés que pedir a los jugadores que hagan lo que saben", explicó Córdoba.
Los cuatro puntos clave sobre la Selección Argentina de Scaloni
"Más alla del aprecio que le tengo a él y su familia, estoy convencido de que si sigue con su humildad, su personalidad y carácter de siempre, no le puede ir mal, salvo que sea incoherente. Primer acierto: Aimar, Ayala y Samuel crean un scouting en todo el mundo y encuentran jugadores que hoy son titulares y nadie sabía dónde estaban. Segundo: limpió a los históricos y después les fue dando el lugar a algunos de ellos que tenían un nivel muy competitivo. Tercero: implantó un sistema de juego inteligente, que cuando puede presiona arriba y cuando no, es firme del medio para atrás. Cuarto acierto: en la Copa América, y con Argentina desesperada por ganarla, hizo muy buenos planteos y terminó saliendo campeón. Ya sin esa mochila, el amor entre prensa, Scaloni, jugadores y dirigentes se hizo indestructible y se potenció, eso hace dejar los miedos de lado. Qué más se le puede pedir a alguien que tuvo su primera experiencia en una selección que venía de ser un caos. La verdad que no me asombra todo lo que vivió", concluyó el Profe.








