Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Scaloni, pesimista sobre las chances de la Selección Argentina en la Copa América: "No hay que vender humo"

El director técnico del seleccionado albiceleste remarcó que "ganar la Copa América no es una obligación"

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina.

Antes de que se se reanuden en junio las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya palpita el comienzo de la Copa América, que tendrá se jugará en el país y también en Colombia. 

En ese sentido, el sucesor de Jorge Sampaoli no se mostró muy optimista: "Yo creo que nuestro país está preparado para saber que Argentina va a competir, pero que no tiene que ganar obligado. Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores... y luego no ser los mejores ni, ¡ojo! ser los peores. Tenemos un gen competitivo claro. Cualquier entrenador quisiera tener a un argentino en su equipo, pero eso no nos hace invencibles para nada".

Y continuó: "Y, si no, vamos a los números: el último Mundial lo ganamos en 1986; la última Copa América, en 1993. Son muchos años ya sin títulos. Lo único que podemos hacer es intentar dar una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir: 'vamos a ganar por ustedes'. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría".

"Yo creo que los argentinos nos estamos dando cuenta, poco a poco, que solo gana uno y, últimamente, no es Argentina la que gana. Para volver a ganar de forma habitual faltan muchas cosas", cerró el entrenador en una entrevista que le brindó al diario Marca. 

Los números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

 

Desde que llegó a la Selección Argentina, tras la partida de Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni disputó 15 amistosos, seis partidos por Copa América y cuatro enfrentamientos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 15 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Además, marcó 46 goles y recibió 18.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias