Seleccion de Futbol de Argentina

La lista oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sorpresas

La AFA presentó a los que seran los 22 convocados para Tokio 2020.

Por Julián López Navarro

La AFA presentó a los que seran los 22 convocados para Tokio 2020.
La AFA presentó a los que seran los 22 convocados para Tokio 2020.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de muchas especulaciones por quienes irían a los Juegos Olímpicos, se presentó de manera oficial la lista de los jugadores que tratarán de conseguir la medalla dorada en Tokio. En un principio iban a ser 18 los futbolistas que integrarían el plantel, pero debido a las condiciones actuales se autorizó para que sean 22.

 

Finalmente, cuando se hablaba de Carlos Izquierdoz o de Enzo Pérez, el único mayor de 23 años que integrará la lista será Jeremías Ledesma. El arquero del Cádiz de España estará presente para defender la portería Argentina en Tokio.

River Plate por su lado decidió luego de idas y vueltas no ceder a Julián Álvarez para el torneo. Las instituciones no tienen la obligación de prestar a sus jugadores debido a que el certamen no es una competencia oficial de la FIFA, por este motivo el Millonario aseguró contar con el delantero para la Copa Libertadores.

 

 

Por otro lado, hay varios clubes del fútbol argentino que dieron futbolistas al combinado nacional. Vélez Sarsfield cedió a Thiago Almada y a Francisco Ortega, Lanús a Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, Argentinos Juniors a Fausto Vera, Banfield a Agustín Urzi, San Lorenzo a Marcelo Herrera y Talleres de Córdoba a Joaquín Blázquez.

 

La novedad llegó el pasado jueves, cuando se notificó que Lucas Alario no estaría en el campeonato por una lesión muscular, el delantero era otro de los mayores que iba a integrar el plantel. El Sub 23 que dirige Fernando Batista debutará el 22 de julio ante Australia.


Más noticias