Jugadores

Cristiano Ronaldo al Manchester United: ¿Cuántos títulos ganó con los Devils? Todos sus goles y estadísticas

Por Julián López Navarro

Cristiano Ronaldo dejó la Juventus para transformarse en nuevo refuerzo del Manchester United, club en el que estuvo desde el 2003 hasta el 2009 y ganó un total de 10 títulos ¿Cuántos partidos jugó y cuántos goles hizo? Enterate de toda la información acá

Cristiano Ronaldo dejó la Juventus para transformarse en nuevo refuerzo del Manchester United, club en el que estuvo desde el 2003 hasta el 2009 y ganó un total de 10 títulos ¿Cuántos partidos jugó y cuántos goles hizo? Enterate de toda la información acá

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Lionel Messi sorprendiera en el mercado de pases con su llegada al París Saint-Germain después de abandonar al Barcelona donde estuvo más de 20 años y supo ser el máximo ídolo y goleador de su historia, ahora Cristiano Ronaldo deja a la Juventus para formar parte del club donde explotó futbolísticamente, el Manchester United. Vuelve al equipo donde ganó su primer balón de oro 12 años más tarde para tratar de conseguir la UEFA Champions League.

 

A pesar de los rumores que lo vinculaban con el Manchester City, Jorge mendes, representante del portugués arregló su llegada a los Diablos Rojos donde brilló y llegó a ser el mejor jugador del mundo. En el elenco inglés disputó un total de 292 partidos entre los años 2003 y 2009, en total hizo 118 goles y realizó 53 asistencias. Compartió plantel con varias estrellas mundiales de nivel como: Paul Scholes, Carlos Tévez, Rio Ferdinand, Edwin van der Sar, Wayne Rooney, Ruud Van Nistelrooy, entre otros. Al ser visto por Alex Ferguson en un amistoso entre los Devils y el Sporting de Lisboa, fue fichado por 12 millones de euros por cinco años y terminó saliendo del club como leyenda y ganando 10 títulos oficiales, uno de ellos, la UEFA Champions League.

 

Más sobre Cristiano Ronaldo: Los negocios de Cristiano fuera del fútbol.

La carta de despedida de Cristiano a la Juventus

Cristiano se despidió oficialmente de la Juventus y en Instagram escribió una carta para los aficionados que dice lo siguiente: 

"Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los “tiffosi bianconeri” siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aun así, escribimos una historia bastante hermosa juntos.

“Juve, storia di un grande amore

Bianco che abbraccia il nero

Coro che si alza davvero

Juve per semper sara…”

Siempre seré uno de ustedes. Ahora son parte de mi historia, como siento que soy parte de la suya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarán en mi corazón."

 

¿Cuáles fueron los números de Cristiano en la Juventus?

El 10 de julio de 2018 se confirmó su llegada a Turín a cambio de 105 millones de euros y abandonaría al Real Madrid, club en el que se transformó en el máximo goleador e ídolo de su historia. En la Vecchia Signora disputó en total 134 partidos, realizó 101 goles e hizo 19 asistencias, también ganó cinco títulos, todos nacionales.  


Más noticias