Directores Tecnicos

El problema de salud del Tata Martino que podría dejar a México sin su entrenador en Qatar 2022

Por Andres Fuentes

El rosarino metió al conjunto Azteca en la próxima Copa del Mundo, aunque un problema de salud le imposibilitaría al Tata viajar a tierras árabes en noviembre. 

El rosarino metió al conjunto Azteca en la próxima Copa del Mundo, aunque un problema de salud le imposibilitaría al Tata viajar a tierras árabes en noviembre. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino, DT de la selección mexicana, aseguró que confía en recuperarse de un doble desprendimiento de retina en el ojo derecho para estar en condiciones de tomar un avión que lo lleve a dirigir al Tri en el Mundial Qatar 2022.

Más noticias de las Eliminatorias: 

México y Estados Unidos se meten en Qatar 2022: así quedaron definidos los bombos

"El procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual y mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado de subir arriba de un avión por la presión", explicó.

Martino ha sido operado en dos ocasiones por el problema en el ojo. La primera fue en septiembre de 2021, cuando se perdió los duelos de visitante del octogonal final de la Concacaf ante Costa Rica y Panamá.

La segunda intervención al argentino fue en febrero de este año, por lo que no estuvo en el banco en la victoria de México el domingo pasado por 1 a 0 sobre Honduras en San Pedro Sula.

"No subo a un avión desde los primero días de enero de este año. La situación de viajar o no depende de la burbuja de gas que no ha desaparecido. La cirugía de septiembre del año pasado a los 31 días había desaparecido, ahora estoy alrededor de los 45 y no desaparece. Espero que en las próximas semanas se solucione", añadió el Tata.

El seleccionador regresó al banco de México este miércoles ante El Salvador en el Estadio Azteca, encuentro correspondiente a la última jornada del octogonal y en el que los mexicanos consiguieron un teiunfo por 2 a 0 para confirmar uno de los tres boletos directos que repartió la Concacaf rumbo a Qatar.

La palabra de Martino tras la clasificación

Más noticias de las Eliminatorias: 

Rodrigo De Paul, el alma de la Selección Argentina, a un paso del récord de Oscar Ruggeri y el Kun Agüero


Más noticias