Eliminatorias Qatar 2022

Por qué el Uruguay - Argentina de hoy será un partido histórico e inédito

El clásico de hoy por las Eliminatorias tendrá un condimento especial, nunca antes visto. 

Por Andres Fuentes

El clásico de hoy por las Eliminatorias tendrá un condimento especial, nunca antes visto. 
El clásico de hoy por las Eliminatorias tendrá un condimento especial, nunca antes visto. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasaron más de cuatro años para que Argentina vuelva a visitar a Uruguay. Será este viernes, a las 20, en una edición del Clásico Rioplatense que marcará un hecho único en la historia de los enfrentamientos entre ambos y que, además, será clave en las aspiraciones de ambos por clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Como pasó toda la vida, la Celeste recibirá a la Albiceleste en Montevideo, sede fija del clásico durante toda la historia, sin embargo, por primera vez no se jugará en el mítico Centenario. Desde 1930, año en el que el fue inaugurado para el primer Mundial, el Centenario fue sede de todos los enfrentamientos entre ambos cuando se jugó en Uruguay.

Pero esta vez se disputará en el estadio Campeón del Siglo, de Uruguay, que contará con un aforo de 75 por ciento y con entradas agotadas para vivir un duelo que promete y en el que el equipo de Tabárez buscará revancha del 3-0 sufrido hace un mes en el Monumental de Núñez.

Conmebol designó al Centenario como escenario para las finales de la Libertadores y la Sudamericana, por lo que la AUF debió encarar una serie de reformas como la renovación total del campo de juego, iluminación led y una remodelación integral de su infraestructura.

Por eso Uruguay tuvo que mudarse y el 5 de septiembre jugó su primer partido en el Campeón del Siglo, con un 4 a 2 sobre Bolivia por la postergada fecha 6 de las Eliminatorias. Allí también venció 1-0 a Ecuador y luego, ante Colombia, igualó sin goles en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

 


Más noticias