Liga Profesional

La gran suma de dinero que recibirá River gracias al mundial de Qatar

El club recibió esta enorme noticia con mucha felicidad en medio de la cita mundialista de Medio Oriente.

Por Andres Fuentes

El club recibió esta enorme noticia con mucha felicidad en medio de la cita mundialista de Medio Oriente.
El club recibió esta enorme noticia con mucha felicidad en medio de la cita mundialista de Medio Oriente.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate volvió a los entrenamientos, luego de más de un mes de vacaciones debido a la cita mundialista. Con Martín Demichelis a la cabeza por primera vez, el plantel estuvo bajos sus órdenes en Ezeiza, y este martes viajarán a la provincia de San Luis para seguir su preparación allí. Por ahora, será sin Juanfer Quintero ya que no arregló su contrato, pero con Matías Kranevitter, quien se sumará esta tarde.

Por su parte, la Selección Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 y está buscando acceder a la gran final para volver a buscar el título luego de 36 largos años. En ese marco, desde River están muy atentos porque hay varios nombres que jugaron y surgieron de sus inferiores y ahora el mundo los está conociendo gracias a su gran nivel.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La millonaria suma de dinero que ofreció River para cerrar a su segundo refuerzo

Confirmaron el día en que Kranevitter empezará la pretemporada con River

Por su parte, Franco Armani es el único del plantel actual y es casi imposible que tenga minutos porque corre detrás que Dibu Martínez. Sin embargo, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Germán Pezzella representan de alguna manera al conjunto Millonario, que es una de las canteras más ricas a nivel global.

Antes del comienzo de la cita mundialista, desde FIFA confirmaron que le otorgarían 10 mil dólares por día a todos los clubes que aportaran futbolistas para la disputa. Por lo que en Núñez celebraron la presencia de Nicolás De la Cruz en la Selección de Uruguay, como así también la de Armani, Álvarez, Montiel y Fernández en la Selección Argentina, respectivamente.

¿Cuánto recaudará River gracias a esto?

En el caso de De la Cruz, como solamente estuvo 12 días en el Mundial de Qatar, River va a recibir un total de 120 mil dólares. Sin embargo, por la clasificación de la Argentina a la semifinal del torneo, el dinero que se concretará será de 1.600.000 dólares. No obstante, en el caso de que los de Scaloni accedan a la definición del campeonato del mundo, FIFA le otorgará la suma total de 1,8 millones de dólares por cada jugador.


Más noticias