Liga Profesional

Vergonzoso, lo que tuvo que hacer Hugo Tocalli en Independiente ante la crisis

Por Andres Fuentes

Vergonzoso, lo que tuvo que hacer Hugo Tocalli en Independiente ante la crisis

El coordinador de inferiores del Rojo tomó una medida urgente ante el mal momento económico.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el Club Atlético Independiente, la faceta deportiva no fue la única que estuvo complicada durante el 2023. Desde lo institucional y económico, el club pasó por uno de sus peores momentos desde el descenso de 2013. De hecho, el mal momento del equipo de fútbol fue una derivación de los problemas administrativos. El bajo nivel del plantel profesional es un fiel reflejo de que en el Rojo no sobran los recursos. Por eso, en el reciente mercado de pases, Carlos Tévez exigió refuerzos de jerarquía y pudo elevar algo el nivel de su plantel.

TE PUEDE INTERESAR:

La comisión directiva encontró una salida poco convencional al mal momento económico. La decisión fue la de formar un fideicomiso que, en un principio, iba a estar organizado por el propio club. Sin embargo, después el encargado de recaudar el dinero fue Santiago Maratea. La campaña generó mucha discusión, ya que las condiciones no estuvieron claras desde un primer momento, debido a que con el tiempo se conoció que el influencer estaba cobrando un porcentaje del dinero que ingresaba. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, lo que los hinchas de Independiente depositaron en la cuenta de Maratea sirvió para pagar algunas deudas. Entre tantas que hay en Independiente, todavía existía una con Boca Juniors por el pase de Pablo Pérez. En el mes de agosto del año pasado, Maratea dio a conocer que giró dinero en pesos al club de la ribera. El monto equivalía a 110 mil dólares que figuraban como saldo por la transferencia del volante.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que hizo Tocalli ante la crisis

Hugo Tocalli es el coordinador de inferiores de Independiente. El experimentado formador está a cargo del desarrollo de las divisiones juveniles del Rojo, sector del club que también es alcanzado por la crisis económica del club. Ahora, Sebastián Abib Neman reveló que Tocalli "tuvo que poner una suma cercana a los 100 mil pesos directamente de su bolsillo". Además, el dinero fue puesto "para que los chicos puedan desayunar".


Más noticias