Fútbol Internacional

La noticia sobre el Mundial de Qatar 2022 que paraliza al mundo del fútbol

La información tiene que ver con el partido inaugural. 

Por Andres Fuentes

La información tiene que ver con el partido inaugural. 
La información tiene que ver con el partido inaugural. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La posibilidad de adelantar en un día el comienzo del Mundial de Qatar 2022 para que el local pueda disputar el partido inaugural, como es tradición, el domingo 20 de noviembre frente al Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro en vez del lunes 21, cuando el primer juego lo iban a desarrollar Senegal y Países Bajos, es analizada nuevamente por la FIFA.

Justamente en el Mundial de Corea-Japón 2002 por última vez un equipo anfitrión no jugó un partido inaugural, y en aquella ocasión fue también Senegal el protagonista del primer encuentro ante Francia, que lo derrotó por 1 a 0.

Más noticias del fútbol argentino:

Hizo llorar a Messi, fue figura de Chile y ahora le llega el karma y se hunde

Era el reemplazante natural de Messi y ahora le pusieron un apodo muy gracioso

Si bien esto debe contar con la aprobación del Bureau de la FIFA que consta de siete miembros y tiene como presidente justamente al suizo Gianni Infantino, la inquietud ya llegó a Ecuador, que como los qataríes estarían de acuerdo en adelantar en un día su debut mundialista, aunque todavía no hay horario propuesto, según refirieron fuentes de la organización de Qatar 2022, reiterando algunas versiones surgidas el mes pasado.

Cómo quedaría el calendario

Por lo pronto está establecido que Senegal y Países Bajos jueguen el lunes a las 7 de Argentina (seis horas más en Qatar), luego lo hagan Inglaterra e Irán a las 10 y posteriormente el local y Ecuador a las 13.

Si se llega a confirmar el anticipo y finalmente qataríes y ecuatorianos juegan el domingo, el partido entre senegaleses y neerlandeses pasaría al horario central de las 13 del lunes en reemplazo del encuentro adelantado.

 


Más noticias