Historicos

Mario Kempes no titubeó a la hora de hablar de las chances de la Selección Argentina en Qatar 2022

El goleador del Mundial 1978 se expresó sobre lo que podría suceder a partir del 21 de noviembre en Doha. 

Por Andres Fuentes

El goleador del Mundial 1978 se expresó sobre lo que podría suceder a partir del 21 de noviembre en Doha. 
El goleador del Mundial 1978 se expresó sobre lo que podría suceder a partir del 21 de noviembre en Doha. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Alberto Kempes brindó una entrevista en Radio Rivadavia y fue categórico: "Argentina puede ganar el Mundial, estoy seguro de que va a hacer mucho ruido en Qatar".

Más noticias de la LPF:

La contundente frase de Marcelo Gallardo que resume lo que fue el triunfo de River

"No veo ninguna selección que esté uno o dos escalones más arriba que Argentina. Está dentro de las grandes sorpresas si sigue manteniendo el ritmo y el juego actual", expresó. 

"Me gusta mucho esta selección, con caras y personalidades diferentes. Scaloni ha armado un gran grupo", agregó con mucha ilusión el campeón del mundo en Argentina '78.

Luego, durante la charla, se refirió a la nueva función de Lionel Messi dentro del equipo. "Hoy Messi es un compañero más y ya no tiene la obligación que tenía antes. Hoy la responsabilidad del equipo se la reparten entre todos los jugadores", sentenció y continuó: "El sorteo y el Mundial lo vivo como hincha y no como exjugador. Soy un hincha más de la Selección Argentina".

Kempes contra la AFA

Para cerrar, apuntó contra la AFA por la diferencia que ha hecho entre los planteles del '78 con los del '86: "Nosotros salimos campeones en el 78 y en el 86. ¿Cuánto hace que nosotros no aparecemos en la plataforma del sorteo como campeones? Es una ofensa a la Argentina.  Es cierto que a los del 86 le han dado más posibilidades de estar cerca de la AFA, pero no veo una diferencia en el reconocimiento a los campeones del 78 y del 86 en la gente".

"No tiene nada que ver Menotti con el reconocimiento que le da la AFA a los campeones del 78. Algo han hecho, pero no lo suficiente en comparación con lo que hacen las otras selecciones. La AFA nos tiene olvidados y me da una pena enorme. AFA podría hacer fuerza para que la FIFA nos reconozca en los sorteos de los mundiales aunque sea. Uno siente el reconocimiento de la gente, la pasé muy bien los años que me tocó jugar para la Selección Argentina", cerró con bronca.

Más noticias de la LPF:

Ya pensando en la Copa Libertadores, el cambio obligado de Battaglia y todo lo que pierde Boca


Más noticias