Historia

La historia de Marcelo Bravo, un caso parecido al de Sergio Agüero

El ex jugador de Vélez pintaba para crack y debió retirarse por problemas cardíacos.

Por Arturo Ñeriel

El ex jugador de Vélez pintaba para crack y debió retirarse por problemas cardíacos.
El ex jugador de Vélez pintaba para crack y debió retirarse por problemas cardíacos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el reciente anuncio del retiro de Sergio Agüero por afecciones cardíacas, aparecen los recuerdos de casos similares. La historia de Marcelo Bravo, ex jugador de Vélez, tuvo matices similares a los del Kun, quien a partir de hoy dejó de ser futbolista profesional.

El 20 de agosto de 2005 Vélez despedazó a Gimnasia por 6 a 0 en el Bosque y Marcelo Bravo fue la figura del partido. Lo llamativo del encuentro es que fue el último en la carrera del volante, por entonces una de las jóvenes promesas de la cantera Velezana. Zurdito fino, de buen manejo, con llegada al área y de gran despliegue, el Chelo tuvo que abandonar el fútbol a los 20 años por una miocardiopatía hipertrófica que le podría haber causado una muerte súbita.

"Hasta el día de hoy me pregunto por qué pasó en ese momento. No tuve falta de oxígeno, ahogamiento ni dolor en el pecho. Es más, ese sábado contra Gimnasia recorro 70 metros a los 87 minutos y me podría haber muerto en esa jugada", recordó sobre el partido ante el Tripero.

Pieza importante en el Vélez campeón del Clausura 2005 y compañero de Messi en el Sub 20, tuvo que "colgar los botines" en el mejor momento de su carrera. Clubes como PSV Eindhoven y Valencia seguían sus pasos, pero Bravito tuvo que lidiar con un retiro temprano e involuntario, algo que le costó años superar.

Meses después, una vez confirmados los estudios médicos que le impedían ser profesional, se sumó al cuerpo técnico de Russo. Luego ayudó al Turu Flores en inferiores, pasó dirigir en infantiles del Fortín y actualmente está a cargo de la cuarta división. Hoy despunta el vicio en picaditos con los amigos, pero regulando el ritmo porque sabe que si se pasa de vuelta, lo puede llegar a pagar caro. 


Más noticias