Copas

Boca vs River: cuándo es el Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina

Boca y River se vuelven a ver las caras en un encuentro mano a mano, esta vez la Copa Argentina será testigo de unos octavos de final en donde tendremos superclásico, ¿Cuándo se enfrentan? ¿Contra quién iría el ganador? Te respondemos las preguntas acá.

Boca y River chocan por Copa Argentina
Boca y River chocan por Copa Argentina

La Copa Argentina en los últimos años ganó mucho prestigio tanto para los simpatizantes como para los futbolistas y dirigentes de los clubes. En esta ocasión Boca y River tendrán un nuevo episodio del superclásico del fútbol argentino en los octavos de final del certamen Nacional. Por el lado del equipo de Miguel Ángel Russo, arrancó la competencia venciendo en primera ronda a Claypole por 2-1 en un partido muy complicado, y luego venció a Defensores de Belgrano 3-0 con dos goles de Mauro Zarate y uno de Emmanuel Mas.

Sin embargo, River no tuvo grandes problemas para llegar a octavos de final de la Copa Argentina, logró la victoria en primera ronda ante Defensores de Pronunciamiento por 4-0 en el Estadio Florencio Sola y en 16avos de final derrotó a Atlético de Tucumán 2-1 con un doblete de Federico Girotti. El conjunto de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino que sigue en la Copa Libertadores y seguirá con la triple competencia con el objetivo de conseguir los títulos que actualmente disputa. 

Más sobre Boca vs River:  El ídolo del Millonario que defendió a Boca luego de su polémica eliminación en la Copa Libertadores.

Fecha, horario, TV y posible sedes del Boca-River en Copa Argentina: 

Boca y River se verán las caras nuevamente por Copa Argentina

El superclásico por Copa Argentina tendrá un condimento especial por ser el primero en esta competición y se estará disputando el miércoles 4 de agosto a las 19:00 hora Argentina y se transmitirá por Tycsports. Hay por el momento tres estadios como serios candidatos para que se lleve a cabo el partido: El Malvinas Argentinas, en Mendoza, el Ciudad de la Plata y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Último enfrentamiento entre ambos:

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca y River se enfrentaron en La Bombonera por un lugar en semifinales. El resultado terminó 1-1 con el gol de Carlos Tévez para el local y Julián Álvarez para el Millonario. Debido a esto, fueron a penales en donde el Xeneize selló el pase a la siguiente ronda por 4-2.

El camino de Boca hacia los octavos de final:

El Xeneize demostró porque es uno de los equipos más grandes del país y derrotó primero a Claypole 2-1 luego de un partido que le costó muchísimo al elenco de la Ribera y supo sacarlo adelante, y en 16avos despachó a Defensores de Belgrano sin problemas por 3-0 en donde ya estaba a la espera de lo que pasara en la llave entre River y Atlético Tucumán.

El camino de River hacia los octavos de final:

El Millonario demostró su buen presente en la competición y primero elimino al débil Defensores de Pronunciamiento por 4-0 y en un partido que se veía complicado en la previa, le ganó a Atlético Tucumán, obteniendo el pase a los octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará con Boca Juniors.

El equipo que espera en cuartos de final:

Patronato se hizo fuerte en Junín y con la experiencia de equipo de primera división sacó de la Copa Argentina al sorprendente Villa San Carlos que buscaba dar el batacazo. Por este motivo, el conjunto de Paraná estará a la espera de lo que pase en el superclásico entre Boca y River en octavos de final.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias