Copas > River

El ídolo de River Plate que defendió a Boca Juniors por la polémica eliminación en Copa Libertadores

El ex futbolista dejó de lado su pasión por el club de Núñez y apoyó al clásico rival por la utilización del VAR. 

Boca Juniors vs Atlético Mineiro en Copa Libertadores.
Boca Juniors vs Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

Durante la noche de este martes, el enfrentamiento entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América quedó en el foco de la polémica, dado que la intervención del VAR le anuló un gol al Xeneize, al igualar que en el encuentro de ida. 

Tras igualar sin goles en ambos partidos, el conjunto brasileño se impuso en Belo Horizonte por penales y avanzó a los cuartos de final. Mucho tuvo que ver la tecnología en la clasificación del equipo dirigido por Cuca, dado que invalidó un tanto de Marcelo Weigandt por un milimétrico fuera de juego de Diego González, quien interfirió con el arquero Everson en la jugada. 

No solo los hinchas de Boca y los propios protagonistas se quejaron por las decisiones arbitrales, sino que también varios hinchas de otros clubes  se manifestaron en contra del uso de la tecnología. Incluso un ídolo de River Plate dejó la camiseta de lado y defendió a su máximo rival. 

Se trata nada más y nada menos que del ex arquero Ubaldo Fillol, campeón con el club de Núñez y con la Selección Argentina de la Copa del Mundo de 1978: "Hoy estamos tristes con lo que pasó. No quiero exagerar, pero están matando al fútbol".

"Me despojo de la camiseta con la que estoy representado que es la de River y me pongo la camiseta del fútbol argentino. Hay que hacer una protesta masiva. Los dirigentes de la Conmebol son unos corruptos. En Brasil hay mucho resentimiento porque le ganamos una final en el Maracaná hace 10 días", agregó. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias