Copas > Boca

Boca: qué ocurrirá con el futuro de Miguel Russo tras la eliminación en la Copa Libertadores vs Atlético Mineiro

Miguel Ángel Russo lleva más de dos años a cargo de Boca Juniors y a pesar de haber ganado títulos locales, en el ámbito internacional todavía no pudo llegar a un final y los hinchas cuestionan el juego del Xeneize constantemente: ¿Que pasará con el futuro del técnico de Boca?, acá te contamos los detalles.

Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes de Boca Juniors
Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes de Boca Juniors

Boca Juniors sufrió el último martes 20 de julio la eliminación de la Copa Libertadores de América luego de empatar en ambos partidos 0-0 con Atlético Mineiro. Esto resultados llevaron a los penales y fue triunfo del conjunto brasilero por 3-1. De todas maneras, los enfrentamientos se vieron envueltos en polémicas por los goles anulados de Diego González en la ida y Marcelo Weigandt en la vuelta a cargo del arbitraje internacional y del VAR. 

Por este motivo, los simpatizantes de Boca ya no están para nada contento por el funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo que en cada partido le cuesta mucho generar juego y concretar chances de gol. En las dos Copa Libertadores que disputó bajo el mando del entrenador, en 2020 fue eliminado por el Santos en semifinales y el pasado martes quedó afuera luego de los penales ante Atlético Mineiro en octavos de final.

Más sobre Miguel Ángel Russo: El futbolista de San Lorenzo que quiere el DT.

Las derrotas más dolorosas en la era Russo

Miguel Ángel Russo dirigiendo a Boca Juniors

Más allá de las eliminaciones sufridas en el último tiempo, el equipo ya no entretiene a los fanáticos en los partidos, cada encuentro que pasa el Xeneize se sigue llevando muchas dudas y a pesar del cariño por el entrenador que logró conseguir la última Libertadores en el club, su estilo de juego ya no acompaña para tratar de conseguir la tan ansiada séptima que quieren los hinchas. 

Boca vs Santos, semifinal Copa Libertadores 2020:

Boca afuera de la Copa Libertadores ante Santos.

Boca sufrió ante el Santos de Brasil una de las derrotas mas sufridas por los hinchas Xeneizes. En octavos de final había eliminado al Internacional por penales 5-4, luego en cuartos de final tras perder el partido de ida en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, se recompuso en La Bombonera y ganó 2-0 accediendo a las semifinales. En esta llave no le salió nada bien al conjunto de Miguel Ángel Russo empató 0-0 en su estadio y en Brasil perdió llamativamente 3-0 quedando afuera del certamen una vez más. 

Boca vs Racing, semifinal Copa de la Liga Profesional:

El Xeneize era el defensor del titulo que había obtenido en 2020 luego de ganarle la final a Banfield, y tenía la gran chance de disputar una nueva final. Se enfrentó a Racing en una semifinal muy aburrida con poco juego de ambos equipos y después del 0-0 definitivo llevó a la definición por penales donde la Academia se impuso 4-2 y solamente erró un solo penal, mientras que el elenco de la Ribera falló dos.

Boca vs Atlético Mineiro, octavos de final de la Copa Libertadores 2021:

Boca fue perjudicado por los arbitrajes en los encuentros ante Atlético Mineiro.

El combinado de Miguel Ángel Russo no era el candidato a pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, no sufrió demasiado peligro en ambos encuentros con Atlético Mineiro y hasta realizó dos tantos que fueron injustamente anulados por los árbitros y el VAR que llevaron a la eliminación del Xeneize por penales 3-1. Luego en los vestuarios del Estadio Mineirao hubo varias peleas ante la policía de Brasil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias