Liga Profesional

Boca: los 8 grandes fracasos en la Copa Libertadores

Boca siempre fue protagonista en la Copa Libertadores, aunque también sufrió derrotas sumamente dolorosas tanto para los futbolistas como para los hinchas. ¿Cuáles fueron las peores eliminaciones del Xeneize en el torneo internacional? Entérate en esta lista completa.

Por Julián López Navarro

Boca siempre fue protagonista en la Copa Libertadores, aunque también sufrió derrotas sumamente dolorosas tanto para los futbolistas como para los hinchas. ¿Cuáles fueron las peores eliminaciones del Xeneize en el torneo internacional? Entérate en esta lista completa.
Boca siempre fue protagonista en la Copa Libertadores, aunque también sufrió derrotas sumamente dolorosas tanto para los futbolistas como para los hinchas. ¿Cuáles fueron las peores eliminaciones del Xeneize en el torneo internacional? Entérate en esta lista completa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors sufrió el último martes 20 de julio la eliminación de la Copa Libertadores de América, cuando Atlético Mineiro le ganó por penales 3-1 luego de haber empatado ambos encuentros 0-0. El cotejo se vio envuelto nuevamente en polémica por el gol anulado de Marcelo Weigandt, ante la intervención del VAR y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich terminó invalidando la acción en lo que hubiese puesto al Xeneize en ventaja. 

 

El contexto por como se dieron ambos partidos, terminaron en situaciones de violencia en los vestuarios del Estadio Mineirao. El elenco de la Ribera cometió un gol en cada partido y ambos no fueron cobrados por lo que generó el enojo de toda la delegación Xeneize. Más allá de todo lo sucedido, Boca se vuelve a quedar sin chances de lograr la tan ansiada séptima Copa Libertadores y otra vez tendrá que esperar una nueva edición para tratar de conquistarla.

 

Mas sobre Boca Juniors: Riquelme habló sobre la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores

 

1994. Boca no pudo acceder la fase de grupos

Una de las eliminaciones mas llamativa para los hinchas Xeneizes. No pudo superar la fase de grupos que compartía con Palmeiras, Cruzeiro y Vélez Sarsfield, que luego terminaría campeón de esa edición. El equipo de César Luis Menotti sufrió una de las peores derrotas en su historia al caer 6-1 ante el Verdao en Brasil.

 

2004. Once Caldas se coronó ante un Boca que era el favorito

El Xeneize era el gran candidato a llevarse el trofeo en esta Copa Libertadores y fue sorprendido por el elenco colombiano en la final. El encuentro en La Bombonera finalizó 0-0 y el partido en Colombia empataron 1-1 (Nicolás Burdisso el autor del gol), y en los penales perdió 2-0 luego de errar los cuatro que ejecutaron. 

 

2005. La recordada serie ante Chivas de Guadalajara

 

Boca había tenido un certamen regular en donde sacó 13 puntos sobre 18 en la fase de grupos y luego de eliminar a Junior de Barranquilla en octavos de final, enfrentó a Chivas de México en los cuartos de final donde perdió de visitante 4-0 y luego en La Bombonera igualó 0-0. La serie fue recordada por la invasión de un simpatizante al terreno de juego y le ejecutó una patada voladora al Bofo Bautista, lo que llevó la suspensión del partido a falta de 11 minutos.

 

2009. La desilusión luego de un arranque prometedor

Con un gran equipo y muchas figuras el Xeneize era el candidato en el certamen. Disputó una fase de grupos muy buena sacando 15 puntos de 18 y en octavos de final fue sorprendido por el equipo uruguayo empatando en Uruguay 2-2 y llamativamente perdió en La Bombonera 1-0 con el tanto de Diego De Souza

 

2015. El famoso episodio del gas pimienta

Nuevamente una de las mejores fases de grupos en la historia del elenco de la Ribera y enfrentaba al peor clasificado, en ese entonces el clásico River Plate. Después de la derrota en el Monumental 1-0 con el tanto convertido por Carlos Sánchez de penal, el encuentro de vuelta no se pudo terminar por el incidente del gas pimienta en el entretiempo, lo que llevó a la descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores. 

 

2016. Una desilusión enorme contra Independiente del Valle

Después de la eliminación por quedar descalificado ante el Millonario en la edición 2015, Boca iba por todo y era el gran favorito para eliminar a Independiente del Valle, un equipo que casi no tenía antecedentes coperos. En Ecuador fue derrota 2-1 y en el Estadio Alberto J. Armando sorpresivamente perdió 3-2 luego de muchos errores defensivos y le quitó la posibilidad de acceder a la final.

 

2018. La final más polémica y una derrota inolvidable

Seguramente será recordada como la final mas triste en la historia de Boca Juniors. En el encuentro de ida en La Bombonera empató 2-2 luego de ponerse en ventaja dos veces, y el partido de vuelta no se pudo jugar por los piedrazos de los hinchas de River hacia los de Boca, lo que llevó a suspender el partido y que se dispute en Madrid. El cotejo final terminó 3-1 para el Millonario consagrandose de la mano de Marcelo Gallardo.

 

2021. El VAR como protagonista en la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro llegaba como candidato para enfrentarse a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, la llave se puso en juego luego de la Copa América y el Xeneize fue perjudicado ambos partidos por la anulación del gol de Diego Gonzalez en La Bombonera y el de Marcelo Weigandt en el Mineirao. De esta manera, los encuentros terminron 0-0 y en los penales el elenco brasilero ganó por 3-1.


Más noticias