Liga Profesional

Boca Juniors iría a la carga por otro futbolista de San Lorenzo de Almagro

El Xeneize busca seguir reforzando el plantel pensando en el futuro.

Por Julián López Navarro

El Xeneize busca seguir reforzando el plantel pensando en el futuro.
El Xeneize busca seguir reforzando el plantel pensando en el futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, Boca Juniors comenzó el segundo semestre del año luego del receso por la Copa América. En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores empató 0-0 ante Atlético Mineiro y tendrá que definir la serie en Belo Horizonte el próximo martes 20 de julio para saber quién estará en los cuartos de final, donde esperarán River Plate o Argentinos Juniors.

 

Por otro lado, también inicio el campeonato de la Liga Profesional en Argentina y el Xeneize empató 1-1 con Unión de Santa Fe en la primera jornada del certamen. Miguel Ángel Russo guardó a todos los jugadores que habían disputado el cotejo del certamen internacional para preservarlos de cara al encuentro de vuelta en Brasil e hizo debutar a dos juveniles de las inferiores de Boca Juniors, Valentín Barco de 16 años y Aaron Molinas de 20.

 

Mientras tanto, el mercado de pases sigue en actividad en el fútbol argentino y el elenco de la Ribera contrató por el momento a cuatro futbolistas, entre ellos: Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y la vuelta de Marcelo Weigandt. Se espera que llegue el quinto refuerzo y se habla de la inminente incorporación de Luis Advíncula, pero en el terreno local hay un jugador que le interesa mucho a Juan Román Riquelme y es Ángel Romero.

 

 

El Xeneize en este período de transferencias se encontró muy insistente con el elenco de Boedo, primero se especuló con la llegada de Franco Di Santo, después por Juan Ramírez y ahora quiere contar con el paraguayo de 29 años. Por el momento es el deseo que tiene la dirigencia, pero no hubo un ofrecimiento y ni siquiera un sondeo, sino más bien un interés reflotado.

 

De todas maneras, los hermanos Romero se mueven a la par de lo que hacen cada uno, ambos son piezas claves en San Lorenzo de Almagro y si el Xeneize quiere adquirir a uno de ellos, tendrá que fichar a los dos. El elenco de la Ribera busca refuerzos de jerarquía y ante la falta de este tipo de futbolistas irían a la carga por el nacido en Fernando de la Mora, Paraguay.


Más noticias