Copas

El comunicado oficial de Boca Juniors tras los incidentes y la eliminación en Copa Libertadores

El Xeneize quedó fuera de los octavos de final ante Atlético Mineiro, con polémica en el VAR. 

Por Matias García

El Xeneize quedó fuera de los octavos de final ante Atlético Mineiro, con polémica en el VAR. 
El Xeneize quedó fuera de los octavos de final ante Atlético Mineiro, con polémica en el VAR. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, Boca Juniors cayó derrotado ante Atlético Mineiro en la definición por penales, luego de igualar sin goles en Belo Horizonte, Brasil, y quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde la polémica volvió a hacerse presente a raíz de la actuación del VAR. 

Es que, mediante el uso de la tecnología, la terna arbitral le anuló un gol a Marcelo Weigandt por un milimétrico fuera de juego de Diego González, quien intervino en la jugada al interferir con el arquero rival, Everson. La sensación que primó en el bando Xeneize fue de injusticia, lo que generó graves incidentes entre futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico contra la policía brasileña, que se defendió con gas pimienta. Todo terminó en la comisaría, con ocho imputados del plantel de Boca. 

Por su parte, la institución emitió un comunicado oficial tras la eliminación y la polémica: "El Xeneize capeó bien el temporal de los primeros diez minutos del partido jugado en Brasil y a partir de ahí empezó a hacer su juego. El paso de las acciones hizo que el dueño de casa pierda serenidad y que Boca se afirme en el terreno del Mineirão, llegando al descanso sin emociones sobre los dos arcos."

 

 

"Boca fue claramente superior a Atlético en el segundo tiempo. Y la polémica de la noche llegaría promediando la etapa final, cuando el Chelo Weigandt anotó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro a instancias del VAR. Con un trámite desnaturalizado, llegaron los penales al estadio Mineirão.

"Marcos Rojo anotó su disparo y el Xeneize picó en punta ya que Hulk había fallado previamente, pero ni Villa, ni Rolón ni Izquierdoz pudieron anotar. Atlético Mineiro convirtió tres de cinco remates y esperará por el ganador de Argentinos Juniors y River. El equipo dejó todo, pero no pudo clasificar en Brasil", cerró. 

 

El comunicado de Atlético Mineiro por los incidentes

 

"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido.

El saldo fue de heridos, afortunadamente sin gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. El Primer Ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.

En el camino, atacaron a todos los que se encontraron, además de romper bebederos y barandillas. El Primer Ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta.

Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético.

Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, la delegación argentina abandonó la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros".


Más noticias