Directores Tecnicos

Victorias y una catapulta al éxito: las dos campañas de Miguel Ángel Russo en Vélez

Por Julián López Navarro

Miguel Ángel Russo, exjugador y entrenador, supo dirigir a equipos de primera división de Argentina y darles campeonatos locales y continentales. Sin embargo, en varios de estos clubes pasó en dos etapas diferentes, como el caso de Vélez Sarsfield. 
 
Si querés seguir leyendo más sobre la historia del entrenador Miguel Ángel Russo, ¡seguí leyendo! 

Miguel Ángel Russo, exjugador y entrenador, supo dirigir a equipos de primera división de Argentina y darles campeonatos locales y continentales. Sin embargo, en varios de estos clubes pasó en dos etapas diferentes, como el caso de Vélez Sarsfield.    Si querés seguir leyendo más sobre la historia del entrenador Miguel Ángel Russo, ¡seguí leyendo! 

Síguenos enSíguenos en Google News

Una modesta campaña y un campeonato local 

La historia de Miguel Ángel Russo en Vélez empezó en el año 2005, luego de haber clasificado a Rosario Central a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente. Con un buen plantel, sin embargo, no logró ganarse la simpatía de la afición del equipo desde el comienzo.

 

Si bien, Vélez no tuvo una campaña notablemente triunfadora como la de Carlos Bianchi en los 90s, junto a Miguel Ángel Russo lograron quedarse con el Torneo Clausura. De esta manera, el equipo logró clasificarse directamente a los octavos de la Copa Sudamericana. Llegaron hasta las semifinales pero no pudieron avanzar al perder la serie contra Pumas de México 4-0

 

A finales de 2006, luego de jugar la Copa Libertadores, Russo abandona al conjunto velezano para ir ni más ni menos que a Boca Juniors, equipo con el que ganó la Copa Libertadores e incluso llegó a la final del Mundial de Clubes en donde perdería contra el Milan. 

 

Miguel Ángel Russo regresa a Vélez para intentar salvar el equipo 

El técnico Miguel Ángel Russo volvió al club nuevamente en 2015 después de una campaña un tanto polémica en Rosario Central con el objetivo de salvar un plantel que no estaba dando tantos resultados. El recorte presupuestario del club repercutió en las decisiones que se tomaron, por lo que en la primera parte de esta campaña, Russo debió valerse de los jugadores juveniles. 

 

Sin embargo, y pese a que la campaña fue modestamente exitosa, Vélez no se vio beneficiado por el esquema de torneo grande (en donde participaron 30 equipos, todos contra todos) y finalizó como uno de los peores equipos de aquel campeonato. Sin contar el descenso de 1940, esta resultó ser la peor campaña en Primera división ya que culminaron en el puesto 27° de la tabla.

 

Tras esta etapa, Russo todavía tenía un año más de contrato con Vélez. Pero, debido al poco apoyo económico de la dirigencia y los resultados poco rentables, el técnico finalmente dejó el club antes de terminar su primer año. 

 

Un contrato más llamativo económicamente fuera de Argentina le llamó más la atención y de esta manera, fue el DT de Millonarios F.C de Bogotá. En el equipo colombiano logró ganar la Liga local y así, clasificar a las copas continentales. 

 


Más noticias