Directores Tecnicos

Tras dejar Boca Juniors, Miguel Ángel Russo se acerca a una Selección

Por Matias García

Luego de su salida del Xeneize, el entrenador podría ser el nuevo DT de Venezuela. Los detalles de la negociación. 

Luego de su salida del Xeneize, el entrenador podría ser el nuevo DT de Venezuela. Los detalles de la negociación. 

Síguenos enSíguenos en Google News

A menos de una semana de haber dejado de ser el director técnico de Boca Juniors, al ser despedido en medio de una racha negativa de malos resultados, Miguel Ángel Russo ya estaría negociando un nuevo puesto y, esta vez, se trataría de una Selección sudamericana. 

Sin ir más lejos, se trata nada más y nada menos que del seleccionado venezolano, que acaba de quedarse sin entrenador luego de que José Peseiro saliera tras la Copa América, donde terminó en el último lugar del Grupo B y no logró avanzar a los cuartos de final. 

El DT portugués rescindió su contrato este viernes, a dos semanas del comienzo de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Venezuela se enfrentará ante la Selección Argentina, Perú y Paraguay. De esa manera, los dirigentes de la vinotinto ya comenzar las negociaciones para contratar un nuevo entrenador. 

En ese sentido, Russo recibió la oferta y, lejos de aceptar o rechazar el ofrecimiento, pidió un tiempo para pensar la propuesta. Luego de la fecha FIFA, volverá a ser consultado al respecto y deberá tomar una decisión final respecto de su futuro. 

 

Los números de Russo en su segundo ciclo en Boca

 

Su llegada en 2020, como reemplazo de Gustavo Alfaro, fue muy esperanzadora para los hinchas. Es que le ganó la recta final a River Plate y se proclamó campeón de la Superliga 2019/20 en la última fecha, al ganarle al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armano Maradona. 

Poco después, ganó la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, el plano internacional no fue tan positivo como el local: eliminación ante Santos en las semifinales de la edición 2020, mientras que este año quedó fuera en octavos de final ante Atlético Mineiro, con graves errores del VAR mediante. 

En específico, Russo estuvo al frente del equipo durante 59 partidos oficiales en este segundo ciclo. De ese total, cosechó 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas. Sin embargo, las estadísticas del último tiempo lo terminaron empujando fuera del cargo: solo una victoria en 16 compromisos (en dos de ellos, Sebastián Battaglia estuvo como DT y presentó a la Reserva, ya que Russo estuvo aislado junto a todos los jugadores que viajaron a Brasil, para medirse ante Atlético Mineiro). 


Más noticias