Directores Tecnicos

Rodolfo Arruabarrena manifestó su deseo de volver a Boca Juniors y recordó el episodio del gas pimienta ante River Plate

El ex director técnico del Xeneize aseguró que su "equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos".

Por Matias García

El ex director técnico del Xeneize aseguró que su "equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos".
El ex director técnico del Xeneize aseguró que su "equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos".
Síguenos enSíguenos en Google News

A cinco años y medio de su salida de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena confesó que le gustaría volver a cumplir el rol de director técnico en el Xeneize y, además, recordó el polémico episodio del gas pimienta en el Superclásico ante River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

"Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir", manifestó en una entrevista con TNT Sports el entrenador de 46 años, quien también admitió que cometió errores "tanto en lo táctico como en lo futbolístico" durante su ciclo entre 2015 y 2016. 

Por otro lado, valoró los resultados obtenidos durante su cargo (Torneo de Primera División 2015 y Copa Argentina 2015): "Ese equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos. Estadísticamente fue un buen paso por Boca".

Luego, se lamentó por las eliminaciones ante el club de Núñez (en semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y en octavos de final de la Copa Libertadores 2015) y recordó el Superclásico del gas pimienta: "Lamentablemente nos tocó quedar afuera con River. Sobre todo en la Sudamericana... Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino. Los intereses influyen más que el sentido común".

"Yo veía que los jugadores de River no podían jugar. Pero después están los intereses, el veedor que no quería suspender, la seguridad que no quería suspender porque había 60 mil personas...Ahí cada uno tira para donde tira...Esas tonterías que tenemos como argentinos", cerró. 

 

Elogios para Juan Román Riquelme

 

Respecto del vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Arruabarrena declaró: "No me sorprende que esté donde está, pero no me lo imaginaba. Es un chico que entiende mucho de fútbol, es importante cómo se rodea. Necesita gente capaz a su alrededor".

 

 


Más noticias