Directores Tecnicos > River

River: la dura autocrítica de Marcelo Gallardo

El Millonario necesita un triunfo ante Aldosivi para asegurar su clasificación en la Copa de la Liga Profesional. 

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa de River Plate.
Marcelo Gallardo en conferencia de prensa de River Plate.

De los 36 puntos que estuvieron en disputa hasta el momento en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate solo obtuvo el 50 por ciento (18). Además, encadena dos derrotas consecutivas: por 2-1 ante San Lorenzo y, el último fin de semaa, frente a Banfield por 1-0. 

Lo cierto es que el Millonario viene exhibiendo varias falencias en sus líneas de juego, tanto en la defensiva, porque le llegan poco y le convierten, como en la ofensiva, porque genera muchas oportunidades de gol pero tiene una baja eficacia. 

Justamente en esos dos factores se basó Marcelo Gallardo durante la conferencia de este martes para sostener su autocrítica con el presente del equipo: "Sabemos que tenemos errores y lo pagamos muy caro, hay que hacerse cargo. Porque los rivales con pocos nos ganan, y esa es una falla principalmente mía. Tenemos que ajustar que resolvamos mejor las situaciones defensivas y ofensivas".

Hay que ajustarlo, pero cambiar las formas no. Podría cambiarlas, pero no lo siento ni me representa. Prefiero seguir apostando a lo que hacemos, con errores y virtudes, con un horizonte claro. Asumiendo que estamos dando algunas ventajas, y que es un gran punto a mejorar", advirtió.

Por otro lado, respecto de la seguidilla de partidos entre el certamen local y la Copa Libertadores, destacó: "Escuché que mencionaron mucho lo de la merma y el desgaste. Yo considero que no. Tuvimos 5 partidos en 16 días, y si nos dejamos llevar por los 45 minutos del segundo tiempo contra Banfield podríamos meter todo el tema del desgaste en la bolsa".

Y conitnuó en la conferencia en River Camp: "Pero no puedo dejarme llevar por eso, son circunstancias del juego. Tengo que evaluar esos 5 partidos, y considero que el equipo físicamente se comprtó bien y futbolísticvamente fuimos superiores".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias