Directores Tecnicos > Marcelo Gallardo

River Plate: las mejores frases de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa

El director técnico del Millonario habló con los medios en el River Camp.

Marcelo Gallardo dirigiendo a River Plate.
Marcelo Gallardo dirigiendo a River Plate.

Tras casi un mes sin brindar conferencias de prensa, Marcelo Gallardo habló con los medios en la previa del enfrentamiento ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia en el River Camp y respondió preguntas durante varios minutos. 

Rafael Santos Borré y Federico Girottti como dupla: "Borré y Girotti pueden jugar juntos pero en momentos puntuales de algún partido. No son jugadores que puedan convivir todo le tiempo juntos porque tienen características parecidas. A ambos les gusta el centro del área y además  porque considero que Federico tiene un tiempo de aprendizaje por delante".

Presente de Federico Girotti: "Muchas veces desde afuera hay mucha ansiedad, pero Girotti es un chico con mucho futuro y proyección. Como todo chico no hay que darle toda la responsabilidad de entrada y que tenga que asumir un rol importante. Hay que estar tranquilos".

Autocrítica por el funcionamiento del equipo: "Nosotros definimos jugar de una manera que nos representa. Sabemos que tenemos errores y lo pagamos muy caro, hay que hacerse cargo. Porque los rivales con poco nos ganan, y ésa es una falla principalmente mía. Tenemos que ajustar que resolvamos mejor las situaciones defensivas y ofensivas, donde no fuimos efectivos".

Desgaste físico por la seguidilla de partidos: "Escuché que mencionaron mucho lo de la merma y el desgaste. Yo considero que no. Tuvimos cinco partidos en 16 días, y si nos dejamos llevar por los 45 minutos del segundo tiempo contra Banfield podríamos meter todo el tema del desgaste en la bolsa. Pero no puedo dejarme llevar por eso, son circunstancias del juego. Tengo que evaluar esos cinco partidos y considero que el equipo físicamente se comportó bien y futbolísticamente fuimos superiores".

Bruno Zuculini: "No debería dar explicaciones de por qué un jugador juega menos o más, considero que todos están con las misma posiblidades. Le pasá a Bruno y a otros jugadores, es normal. Es mi trabajo decidir en base a lo que veo, tratar de conformar el mejor equipo posible para competir y eso está dentro de mis posibilidades. Después los jugadores tienen la posibilidad de competir diariamente para mostrarme que pueden ser una alternativa y después esperarán oportunidades".

Jorge Carrascal: "Es un jugador que si te sentás en la platea te va a llamar la atención. Tiene un talento natural, puede desequilibrar, le falta regularidad que ha tenido y dejó de tener. Esto es actualidad, necesito respuestas de los futbolistas para mantenerse en el plantel, va a tener la posibilidad de jugar mañana, espero que la aproveche porque tiene esa impronta para desequilibrar y darle un vuelo diferente al equipo cuando está enchufado".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias