Directores Tecnicos > River

River Plate: Marcelo Gallardo y un consejo a Agustín Palavecino para que mejore su rendimiento

El Muñeco habló en conferencia de prensa respecto del bajo nivel del mediocampista. 

Agustín Palavecino y Marcelo Gallardo
Agustín Palavecino y Marcelo Gallardo

Con goles de Fabricio Bustos y Braian Romero, River Plate e Independiente empataron 1-1 este domingo en el Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, Agustín Palavecino, que fue titular, volvió a mostrar un bajo rendimiento. 

A pesar de algunos destellos que mostró al llegar al club, incluyendo un gol a Boca Juniors, el mediocampista de 24 años aún no logró adaptarse al equipo y mostrar su mejor versión. Es por eso que, desde que comenzó el segundo semestre del año, fue uno de los jugadores que menos minutos estuvo en cancha. 

Frente a ese panorama, Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa tras la igualdad ante el conjunto de Avellaneda para brindarle su apoyo y hasta se animó a aconsejarlo: "Es cuestión de que no pierdan la confianza, que no baje los brazos. No hay que tirar la toalla".

"River te genera eso. Es una institución que exige demasiado. A veces, una racha de malos rendimientos te puede hacer bajar la mirada. Eso no debe pasar. Confío en los jugadores que tengo a pesar de los bajos rendimientos. Está en ellos generar esas intenciones de salir adelante", agregó el Muñeco. 

Qué dijo sobre los lesionados

"Vamos a tener un poco de descanso, unos diez días para recuperar lesionados. Fabrizio (Angileri) es el que más cerca está de recuperarse esta semana, para que a partir del fin de la semana que viene ya pueda entrenarse con normalidad. Lo de Suárez es una incógnita. Dependerá de su evolución y lo que pase en el día a día. Lo de Maidana está un poco más demorado. No hay podido entrenarse con normalidad. Tiene un poco más de tiempo para hacerlo", explicó. 

Respecto de Franco Armani, manifestó: "Lo que ha hablado el médico con el jugador y el médico de la Selección es que le iban a hacer un estudio en estos días. Veremos. No tenemos mucha información precisa".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias