Directores Tecnicos

¿Rafael Santos Borré y Federico Girotti pueden jugar juntos? Marcelo Gallardo fue claro

El director técnico de River se refirió a la posible dupla en el ataque.

Por Matias García

El director técnico de River se refirió a la posible dupla en el ataque.
El director técnico de River se refirió a la posible dupla en el ataque.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, tras casi un mes sin hablar con la prensa y en la previa del enfrentamiento ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia en el River Camp y respondió preguntas durante varios minutos. 

En tanto, el Muñeco confirmó que Federico Girotti será uno de los titulares que saldrán a la cancha para medirse ante el conjunto colombiano este miércoles por el certamen continental, mientras que Rafael Santos Borré se quedará en Buenos Aires descansando. 

Debido al gran nivel demostrado por el delantero juvenil del Millonario en los últimos partidos, una de las preguntas fue respecto de las posibilidades que existían para que conformara una dupla ofensiva junto al colombiano. No obstante, Gallardo desalentó esa posibilidad. 

"Borre y Girotti pueden jugar juntos pero en momentos puntuales de algún partido. No son jugadores que puedan convivir todo le tiempo juntos porque tienen caracteristicas parecidas. A ambos les gusta el centro del área y además  porque considero que Federico tiene un tiempo de aprendizaje por delante", explicó ante las cámaras.

Además, se refirió al gran presente que atraviesa el delantero de 21 años: "Muchas veces desde afuera hay mucha ansiedad, pero Girotti es un chico con mucho futuro y proyeccion. Como todo chico no hay que darle toda la responsabilidad de entrada y que tenga que asumir un rol importante. Hay que estar tranquilos".

 

Números de Federico Girotti

 

Tras su gol en la derrota por 2-1 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Federico Girotti alcanzó los siete tantos en River y se convirtió en el jugador surgido de las Inferiores que menos tiempo necesitó para llegar a esa cifra (461 minutos).


Más noticias