Directores Tecnicos

Por su enfermedad, Louis Van Gaal será reemplazado por Ronald Koeman para dirigir a Países Bajos tras Qatar 2022

Hace unos días, Van Gaal aseguró estar afectado por un cáncer. Por este motivo, otro exBarcelona se hará cargo de la Naranja luego de la cita mundialista. 

Koeman se pone el buzo de entrenador de su selección.
Koeman se pone el buzo de entrenador de su selección.

El DT neerlandés Ronald Koeman, quien no dirige desde que fue despedido del Barcelona, sustituirá a su compatriota Louis Van Gaal como enrenador del seleccionado de Países Bajos al término de la Copa del Mundo de Qatar 2022, según lo anunció hoy la Federación Neerlandesa de Futbol.

Más noticias de Qatar 2022: 

Según las estadísticas, cómo le irá a la Selección Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022

"Espero con impaciencia este nuevo trabajo. Hace un poco más de un año y medio dejé ese cargo y no lo hice por estar incómodo y descontento en ese lugar", dijo Koeman, entrenador de la "Orange" entre 2018 y 2020.

El contrato entre Koeman, quien dirigió a Lionel Messi en el Barcelona y la KNVB se extenderá hasta el Mundial de 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Koeman sucederá a Van Gaal tras el mundial y luego de haber anunciado la semana pasada que sufre de un cáncer de próstata desde 2020 y que la enfermedad no le impediría ir a Qatar.

Tras su carrera como futbolista, Koeman fue entrenador de Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton, Everton y Barcelona. Como entrenador de Países Bajos entre febrero de 2018 y mediados de 2020, llevó a la selección neerlandesa al segundo puesto de la Liga de Naciones y la clasificó para la Eurocopa.

La publicación de la Federación Neerlandesa

Más noticias de Qatar 2022: 

Atentos los hinchas de la Selección Argentina: FIFA puso más tickets a la venta para Qatar 2022

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias