Directores Tecnicos

No solo a Barcelona: a Marcelo Gallardo también lo quieren ver en Real Madrid

El director técnico de River Plate sigue ganando adeptos en todas partes del mundo. 

Por Matias García

El director técnico de River Plate sigue ganando adeptos en todas partes del mundo. 
El director técnico de River Plate sigue ganando adeptos en todas partes del mundo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, el ex futbolista camerunés Samuel Eto'o no dudó en elogiar a Marcelo Gallardo y proponerlo como director técnico para Barcelona: “Me hubiera encantado que me dirija Gallardo. Lo hace bárbaro como cuando jugaba. Es un entrenador que apunta a equipos como Barcelona. Lo hace diferente a los otros entrenadores: tiene una idea europea y sabe mezclarla”.

Ahora, Jorge Valdano se refirió a la posibilidad de que el Muñeco se convierta en el entrenador del Real Madrid, que se quedó sin DT luego de que Zinedine Zidane decidiera renunciar a su cargo, tras una temporada en la que no logró conseguir la Champions League ni La Liga. 

"Si me preguntás sobre Marcelo Gallardo, a lo mejor yo te digo que sí. Está dotadísimo. Le veo perfectamente un futuro en Europa e inclusive en la Selección Argentina, tranquilamente", manifestó el ex dirigente del equipo español en una entrevista con el programa Caja Negra. 

 

 

Sin embargo, advirtió: "Si llega a Europa primero deberá pasar por un equipo intermedio, no creo que le toque alguno de la talla de River de entrada, porque existen las diferencias culturales. Aunque creo que si el Real Madrid lo pone como una opción inmediata, a lo mejor yo te digo que sí sin dudarlo, pero lo normal es que al frente de un gran club esté un europeo, que tiene más desconfianza al choque cultural".

 

Los números de Gallardo como DT de River

 

Desde que se convirtió en el director técnico de River Plate a mediados de 2014, Marcelo Gallardo consiguió 12 títulos: siete internacionales y cuatro locales. Además, cambió para siempre la historia de los Superclásicos ante Boca Juniors, al imponerse en cinco mano a mano consecutivos. 


Más noticias