Directores Tecnicos

Miguel Ángel Russo rompió el silencio tras su salida de Boca Juniors

El entrenador dio detalles de sus charlas con Sebastián Battaglia y se refirió a su futuro como director técnico. 

Por Matias García

El entrenador dio detalles de sus charlas con Sebastián Battaglia y se refirió a su futuro como director técnico. 
El entrenador dio detalles de sus charlas con Sebastián Battaglia y se refirió a su futuro como director técnico. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A tres semanas de su despido de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo rompió el silencio en una charla con estudiantes de Isec (institución con carreras afines al periodismo y la locución) y contó varios detalles de su salida del Xeneize: charlas con Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, sus proyectos a futuro y más. 

"Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro", comenzó el director técnico, evidenciando así que su relación con la directiva de la institución no sufrió una ruptura y hubo un acuerdo en buenos términos. 

Por otro lado, relató las conversación que tuvo con el ahora entrenador del club: "Con Sebastián (Battaglia) hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas. Román (Riquelme) entendía todo a la perfección además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores".

Respecto de su futuro, trascendieron rumores de que podría dirigir a la Selección de Venezuela, que marcha última en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, por el momento, explicó que no está en sus planes esa posibilidad: "Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce pero el tiempo dirá, estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras".

 

Los números del segundo ciclo de Russo

 

Mientras que en su primer paso logró ganar la Copa Libertadores de América 2007, no tuvo la misma suerte en esta segunda experiencia, aunque sí conquistó un par de títulos nacionales. 

Su llegada en 2020, como reemplazo de Gustavo Alfaro, fue muy esperanzadora para los hinchas. Es que le ganó la recta final a River Plate y se proclamó campeón de la Superliga 2019/20 en la última fecha, al ganarle al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armano Maradona. 

Poco después, ganó la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, el plano internacional no fue tan positivo como el local: eliminación ante Santos en las semifinales de la edición 2020, mientras que este año quedó fuera en octavos de final ante Atlético Mineiro, con graves errores del VAR mediante. 

En específico, Russo estuvo al frente del equipo durante 59 partidos oficiales en este segundo ciclo. De ese total, cosechó 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas. Sin embargo, las estadísticas del último tiempo lo terminaron empujando fuera del cargo: solo una victoria en 16 compromisos (en dos de ellos, Sebastián Battaglia estuvo como DT y presentó a la Reserva, ya que Russo estuvo aislado junto a todos los jugadores que viajaron a Brasil, para medirse ante Atlético Mineiro). 


Más noticias