Directores Tecnicos

Miguel Ángel Russo deja Boca Juniors: los números de su segundo ciclo en el Xeneize

Por Matias García

Sebastián Battaglia, DT de la Reserva, lo reemplazará en el futuro inmediato, mientras la dirigencia busca un entrenador definitivo. 

Sebastián Battaglia, DT de la Reserva, lo reemplazará en el futuro inmediato, mientras la dirigencia busca un entrenador definitivo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, comenzó a tomar fuerza la salida de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca Juniors. Tras varios partidos sin que el equipo alcanzara el rendimiento ni los resultados deseados, el entrenador finalmente dejará el cargo. 

De esa manera, Russo da por terminado su segundo ciclo en la institución de la ribera. Mientras que en su primer paso logró ganar la Copa Libertadores de América 2007, no tuvo la misma suerte en esta segunda experiencia, aunque sí conquistó un par de títulos nacionales

Su llegada en 2020, como reemplazo de Gustavo Alfaro, fue muy esperanzadora para los hinchas. Es que le ganó la recta final a River Plate y se proclamó campeón de la Superliga 2019/20 en la última fecha, al ganarle al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armano Maradona

Poco después, ganó la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, el plano internacional no fue tan positivo como el local: eliminación ante Santos en las semifinales de la edición 2020, mientras que este año quedó fuera en octavos de final ante Atlético Mineiro, con graves errores del VAR mediante. 

En específico, Russo estuvo al frente del equipo durante 59 partidos oficiales en este segundo ciclo. De ese total, cosechó 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas. Sin embargo, las estadísticas del último tiempo lo terminaron empujando fuera del cargo: solo una victoria en 16 compromisos (en dos de ellos, Sebastián Battaglia estuvo como DT y presentó a la Reserva, ya que Russo estuvo aislado junto a todos los jugadores que viajaron a Brasil, para medirse ante Atlético Mineiro). 


Más noticias