Directores Tecnicos

Mauricio Pochettino habló de su admiración por Lionel Messi

Por Matias García

El director técnico argentino se mostró contento por el arribo de Leo en el París Saint Germain. 

El director técnico argentino se mostró contento por el arribo de Leo en el París Saint Germain. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras cerrar la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, Lionel Messi regresó al París Saint Germain. Con apenas 30 minutos disputados en el club parisino, Leo se ilusiona con disputar el enfrentamiento de este miércoles ante el Brujar de Bélgica, por la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League.

Su presencia es muy probable. No solo se trata del mejor futbolista del mundo, sino que Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, valora demasiado a la Pulga. En ese sentido, el director técnico argentino manifestó su admiración por Messi en la previa del debut en la Champions.

"Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirle. Hay mucha más gente que tiene un vocabulario más amplio para describirle más cerca de la realidad que Leo merece. Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo", expresó. 

Luego, continuó: "No pensé que fuera posible (que se convirtiera en refuerzo) y cuando aparece una oportunidad y todo va tan rápido, no puedes procesarlo inmediatamente. Sin embargo, existe esa conexión: los dos somos argentinos, los dos somos de Newell's, los dos somos de Rosario. Además, lo admiro desde hace mucho tiempo cuando me enfrenté a él como rival, así que tenerlo ahora entrenando con nosotros es muy bonito. Esperamos que, juntos, podamos lograr lo que el club desea".

 

Messi y una agenda apretada antes de regresar a la Selección

 

Antes de ponerse nuevamente a disposición de Lionel Scaloni, la Pulga, que hasta el momento apenas disputó 30 minutos desde su llegada al club parisino, tendrá un calendario apretadísimo con una gran seguidilla de partidos, incluyendo su debut en la Champions League. 

Antes del 7 de octubre, cuando la Selección Argentina se enfrente ante Paraguay en Asunción, Leo deberá afrontar seis compromisos con el PSG. El primero de ellos será este miércoles 15 de septiembre, cuando visite al Brujas de Bélgica por la primera fecha de la fase de grupos dela Champions. 

El domingo 19, recibirá en el Parque de los Príncipes al Olimpique de Lyon, mientras que el miércoles 22 jugará como visitante frente al Metz. Tres días después, hará de local frente al Montpellier y, el martes 28, se enfrentará ante el Manchester City por la Champions. Por último, el domingo 3 de octubre visitará al Rennes por la Ligue 1.


Más noticias