Directores Tecnicos

Marcelo Gallardo logró convencer a este jugador de quedarse en River Plate y no ir a Europa

Por Matias García

El Muñeco pudo retener a un futbolista que tenía todo acordado para jugar en el Viejo Continente. 

El Muñeco pudo retener a un futbolista que tenía todo acordado para jugar en el Viejo Continente. 

Síguenos enSíguenos en Google News

De cara al primer compromiso que deberá afrontar River Plate este 14 de julio, cuando reciba en el Monumental a Argentinos Juniors por el partido de ida de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo aún no sabe precisamente qué jugadores tendrá disponibles. 

Es que, con el mercado de pases aún abierto, pueden llegar ofertas por futbolistas del plantel. Justamente, uno de los jugadores del Millonario tenía todo arreglado para continuar su carrera en Europa. Sin embargo, el Muñeco logró convencerlo para que se quede en Núñez. 

Se trata ni más ni menos que de Bruno Zuculini, quien había comunicado sus intenciones de dejar el club para irse a préstamo y con una opción de compra de 1,5 millones de euros al Cremonese, de la Serie B de Italia, en busca de sumar minutos en cancha y tener mayor continuidad. 

 

 

No obstante, el entrenador de River tuvo una charla con el mediocampista, a quien le pidió que se quedara y le aseguró que lo tendrá en cuenta en el segundo semestre de 2021. Por su parte, el ex Racing aceptó la propuesta y permanecerá en el equipo al menos hasta diciembre. 

Durante la primera mitad de 2021, Zuculini apenas estuvo en cancha durante 351 minutos repartidos en ocho partidos (cinco de ellos como titular). Solo una vez completó los 90': en el empate por 1-1 ante Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores de América. 


Más noticias