Directores Tecnicos

Marcelo Gallardo le pidió personalmente a un jugador que no se vaya de River Plate a Europa

Por Matias García

El Muñeco intenta convencer a un futbolista del club para que se quede en el club. 

El Muñeco intenta convencer a un futbolista del club para que se quede en el club. 

Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a la próxima temporada, Marcelo Gallado lidera la pretemporada de River Plate en Orlando, Estados Unidos. Con excepción de Rafael Santos Borré, que terminó su contrato con el club de Núñez y quedó libre, el Muñeco mantuvo, hasta el momento, a todos los jugadores del plantel. 

Sin embargo, con el mercado de pases aún abierto, aún puede haber algunas bajas en el equipo. En ese sentido, uno de los candidatos a dejar el club es Bruno Zuculini, quien comunicó personalmente sus deseos de migrar a Europa en busca de mayor continuidad. 

En específico, el mediocampista había tomado la decisión de irse a préstamo con una opción de compra de 1,5 millones de euros al Cremonese, de la Serie B de Italia. Sin embargo, el entrenador del Millonario le pidió que considerara continuar en Núñez durante el segundo semestre del año. 

 

 

Según trascendió, el DT tuvo una conversación con volante de 28 años para asegurarle que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Por su parte, Zuculini le dio el visto bueno a Gallardo, aunque no renovaría su contrato con la institución, que vence en junio de 2022. 

Durante la primera mitad de 2021, el mediocampista apenas estuvo en cancha durante 351 minutos repartidos en ocho partidos (cinco de ellos como titular). Solo una vez completó los 90': en el empate por 1-1 ante Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores de América. 


Más noticias