Directores Tecnicos > River

Marcelo Gallardo: las mejor frases que dejó durante estos 7 años en River Plate

El Muñeco llegó al Millonario a mediados de 2014 y cambió para siempre la historia del club. 

Marcelo Gallardo, DT de River Plate.
Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo cambió para siempre la historia de River Plate. Desde que llegó como director técnico a mediados de 2014, en reemplazo de Ramón Ángel Díaz, el Muñeco puso -otra vez- al Millonario en el plano internacional e inició una increíble racha positiva ante el clásico rival, Boca Juniors. 

Durante su legado, que ya se extiende desde hace siete años, Gallardo dejó varias frases inolvidables que cada hincha del club conserva en su corazón. A continuación, un repaso de las mejores frases: 

"Ahora que venga el que sea". Luego de superar agónicamente la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015, el Muñeco no dudó en mostrar su optimismo. Justamente, en octavos de final se enfrentó ante Boca Juniors y lo dejó eliminado, en el recordado episodio del gas pimienta. Finalmente, se proclamó campeón del torneo continental. 

Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

"Que la gente crea porque tiene con qué creer". Luego de perder con Gremio por 1-0 en el Monumental, por las semifinales de la Copa Libertadores, Gallardo le dio un mensaje esperanzador a la gente. En la revancha en Brasil, fue un agónico 2-1 con gol de penal del Pity Martínez en final del partido. 

"No hay nada más que esto". Justamente después de ganarle al conjunto brasileño, River se enfrentó a Boca en la final del certamen. Tras imponerse por 3-0 en el Santiago Bernabéu de España, el Muñeco manifestó su plenitud por el histórico título conseguido. 

Otras frases inolvidables

"Tengo que sincerarme, estos dos meses que nosotros venimos jugando muy mal fue parte de la estrategia”.

"River está por encima de todo: primero River, segundo River y tercero River".

“En estos tiempos aprendimos a jugar contra Boca. Nos hemos hecho fuertes mentalmente”.

"Lo que vi hoy del equipo me hace sentir orgulloso y dignifica mi profesión". (post eliminación vs. Palmeiras)

"El 9 de diciembre será un dia eterno para nosotros, se festejará toda la vida".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias