Directores Tecnicos > River

Las condiciones que Marcelo Gallardo le puso a Jonatan Maidana para regresar a River Plate

El defensor central recordó las conversaciones que tuvo con el Muñeco antes de volver desde México. 

Jonatan Maidana y Marcelo Gallardo en River Plate.
Jonatan Maidana y Marcelo Gallardo en River Plate.

En el mercado de pases de comienzo de 2021, uno de los seis refuerzos que llegaron a River Plate fue Jonatan Maidana, quien regresó con el pase en su poder luego de haber finalizado su contrato con el Toluca de la Liga MX de México, donde jugó durante dos años. 

En ese sentido, el defensor central de 35 años reconoció en una entrevista que le concedió a ESPN que su principal objetivo siempre fue volver a la institución de Núñez: "Siempre mi prioridad fue regresar a River y la hice llegar apenas supe que no seguía en México”.

Además, contó que se comunicó con gente del club para "ver si había chances". "Sabía que era difícil, pero siempre fue mi intención volver”, destacó, y reveló las condiciones que le puso Marcelo Gallardo: "Me dejó en claro que la actitud y las ganas no se negocian".

Números de Jonatan Maidana en River Plate.

Por otro lado, no dudó en elogiar al Muñeco: "Siempre supo reemplazar a las figuras que se fueron. Busca el conjunto en vez de la individualidad y el equipo responde. Ahora Gallardo está aún más exigente que antes y esta pretemporada también arrancó de esa manera”.

Para finalizar, dejó en claro que la máxima alegría que vivió en River fue la final de la Copa Libertadores de América 2018 que ganó ante Boca Juniors en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, en España. “Estoy muy agradecido por todo lo que me tocó vivir en el club y no me quedan deudas en mi carrera”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias