Directores Tecnicos

"La Scaloneta": los increíbles números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El director técnico de la Albiceleste suma 23 triunfos durante su ciclo y mantiene su invicto en las Eliminatorias. 

Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Con tres goles de Lionel Messi, la Selección Argentina se impuso este jueves por 3-0 ante Bolivia en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esa manera, Lionel Scaloni continuó agigantando sus estadísticas como entrenador del seleccionado.

Sin contar el polémico partido ante Brasil que fue suspendido por los agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a los cinco minutos del primer tiempo, el director técnico de 43 años disputó un total de 36 partidos desde que asumió su cargo en la Albiceleste. 

Desde que comenzó su ciclo, con una goleada por 3-0 ante Guatemala en un amistoso, consiguió con el seleccionado nacional 23 triunfos. De esa manera, está a solo cuatro victorias de igualar el récord de Alejandro Sabella, quien es el DT que más compromisos ganó en la Selección. 

En las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Argentina marcha segunda con 18 puntos, a seis unidades de Brasil, Scaloni está invicto, con cinco triunfos (Ecuador, Bolivia -de local y visitante-, Perú y Venezuela) y tres empates (Paraguay, Chile y Colombia).

Si encadena otros nueve partidos sin conocer la victoria, alcanzará el invicto de Alfio Basile. Entre 1991 y 1993, el Coco se mantuvo durante nada más y nada menos que 31 partidos sin caer. 

Por otro lado, solo sufrió cuatro derrotas durante su ciclo. ¿La última? Hace 799 días. Fue el 3 de julio de 2019, cuando Brasil se impuso por 2-0 en las semifinales de la Copa América que se disputó en tierras brasileñas. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias