Directores Tecnicos

Julio Falcioni y una "doble guardia alta" de cara al partido entre Independiente y River Plate

El director técnico del Rojo analizó el enfrentamiento ante el equipo de Marcelo Gallardo, por la Liga Profesional.

Por Matias García

El director técnico del Rojo analizó el enfrentamiento ante el equipo de Marcelo Gallardo, por la Liga Profesional.
El director técnico del Rojo analizó el enfrentamiento ante el equipo de Marcelo Gallardo, por la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

En uno de los partidos que más prometen de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate e Independiente se enfrentarán este domingo desde las 21.15 en el Monumental, en busca de continuar prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones. 

De cara al enfrentamiento, el director técnico del conjunto de Avellaneda, Julio César Falcioni, brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el compromiso y en la que se mostró cauto, al hablar de "guardia alta", una célebre frase que utilizó justamente Marcelo Gallardo en febrero de 2018 ("Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta"). 

"River tiene una muy sólida manera de jugar desde hace mucho tiempo, será un partido muy difícil. Veremos cuál es el mejor equipo que veo para el domingo. Hay que prepararse muy bien. Siempre hay que estar con la guardia alta. Y si es posible, con doble guardia. El domingo y todas las fechas, es así", manifestó Falcioni. 

Luego, agregó: "River tiene un gran equipo. Por eso tiene muchos futbolistas en las selecciones y los lesionados son imponderables del fútbol. Esta fecha FIFA, se le van muchos jugadores, pero también tiene el recambio necesario y un técnico muy capaz. Va a ser un partido muy difícil, muy duro, ojalá podamos salir con alegría del Monumental, sabiendo que hicimos las cosas bien".

Por último, se lamentó por la salida de Sebastián Palacios en el medio del campeonato: "Nos pasó varias veces con Franco, Menéndez, Palacios. Jugadores que los teníamos en cuenta se tuvieron que ir. Pero son necesidades del club. Hay que aceptar y seguir. La salida de cualquier jugador duele. Si fuera el comienzo podés tomar otros recaudos, ahora ya el torneo empezó. Hay que seguir. No estamos en condiciones de traer a ningún futbolista. Le deseo mucha suerte a Palacios, ha sido un gran profesional".


Más noticias